La educación de los hijos es tarea de toda la sociedad Coherencia política en educación

(Joaquín Moreno, Escuelas Católicas).- Eso es lo que ha pedido el candidato a presidir la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, a todos los que pretendan formar parte de su gobierno: ser coherentes con los principios que propugna el partido socialista. El dirigente político les exige algo muy concreto: El uso del transporte público en sus desplazamientos y elegir la sanidad y la educación pública para ellos y para sus hijos. Más coherencia, imposible.

La actual presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en una intervención en la Asamblea, ya había reprochado a la portavoz del grupo socialista, Maru Menéndez, el hecho de que los principales dirigentes socialistas hubiesen escogido como residencia familiar los municipios gobernados por el PP, como Pozuelo, Aravaca, etc. en lugar de otros gobernados por ediles socialistas y que se presentaban como ejemplos de modernidad y de progreso. Eso no era coherencia política, decía la Presidenta.

Tal vez, Tomás Gómez piense elevar la propuesta al Comité Federal del PSOE para que sea exigible a todos los militantes del partido, incluidos los votantes y miembros del actual gobierno. Dudo lo que pensarán destacadas celebridades socialistas dirigentes de ahora y otras que han gozado de alfombras y de manteles en anteriores legislaturas. La invitación que hoy hace Tomás, no puede ser más coherente.

Para leer el artículo completo, pincha aqui:

Volver arriba