El acto de inauguración será el domingo 26 de noviembre El Colegio Cristo Rey de Las Rozas, en Madrid, celebra su 50 cumpleaños

El Colegio Cristo Rey de Las Rozas cumple 50 años
El Colegio Cristo Rey de Las Rozas cumple 50 años

Fue en el lejano noviembre de 1973 cuando las primeras religiosas Hijas de Cristo Rey, dieron vida, con su presencia y esencia, al colegio Cristo Rey de Las Rozas

Son 50 años educando mentes y corazones para hacer que Cristo reine en el corazón de los niños y jóvenes, y desde ahí pueda ser el motor transformador de la sociedad

A lo largo de estos próximos meses, celebraremos con alegría y gratitud esta gran herencia que nos han legado tantas personas. Lo viviremos con la certeza de que este momento histórico forma parte de un futuro

Fue en el lejano noviembre de 1973 cuando las primeras religiosas Hijas de Cristo Rey, dieron vida, con su presencia y esencia, al colegio Cristo Rey de Las Rozas. Comenzaba así una aventura, no exenta de dificultades, que ha estado jalonada de mucha entrega, pasión y dedicación por la educación, desde un carisma y estilo propio que nacen de la intuición y del sueño que tuvo el P. Jose Gras, su fundador. Será el próximo día 26 de noviembre, coincidiendo con la Solemnidad de Jesucristo Rey, cuando se dé inicio a la celebración festiva y gozosa de esta efeméride, que toda la Comunidad religiosa y educativa, vive con intensidad.

Son 50 años educando mentes y corazones, con la ilusión por bandera y la transmisión de valores, fundamentados en el Evangelio, para hacer que Cristo reine en el corazón de los niños y jóvenes, y desde ahí pueda ser el motor transformador de la sociedad.

Colegio Cristo Rey de Las Rozas
Colegio Cristo Rey de Las Rozas

En esta misión se han visto y se ven involucradas muchas personas con nombre y apellidos, que forman parte de la historia del colegio y que están escritas en el corazón de la misma: religiosas Hijas de Cristo Rey, profesores, familias, alumnos, personal de administración y servicios…también en esta fecha señalada del 50 aniversario, es motivo de dar gracias a Dios por todos ellos, por su entrega generosa y por su buen hacer en pos de enseñar y educar desde el amor y poniendo al alumno en el centro de todo el proceso educativo.

A lo largo de estos próximos meses, celebraremos con alegría y gratitud esta gran herencia que nos han legado tantas personas. Lo viviremos con la certeza de que este momento histórico forma parte de un futuro. Futuro que seguirá dando frutos en la educación de niños y jóvenes de esta ciudad de Las Rozas. Una educación para la vida, teniendo en cuenta todas las dimensiones del ser humano. Una educación que “esclarece el entendimiento a la vez que hermosea el corazón”.  Una educación que acoge a todos los niños sin excepción, y especialmente a aquellos con necesidades de diferente índole con los que de manera más profunda se hace vida la máxima de José Gras, “El amor enseña a enseñar”.

Son muchas las cosas que han cambiado desde ese año de 1973 y las Hijas de Cristo Rey, en su afán por ser fieles a su propósito y a los signos de los tiempos, decidieron crear, como obra apostólica del instituto religioso, la Fundación Educativa José Gras. Desde el año 2022 el colegio Cristo Rey de Las Rozas, pertenece a esta Fundación y junto a él diez colegios más y cuatro escuelas hogar, que, a lo largo y ancho de España, tratan de hacer vida cada día el sueño de José Gras, desde la verdad, el bien, la fe, el amor, la vida…

A lo largo de este año festivo por el 50 aniversario, que se inaugura el domingo 26 de noviembrecon la celebración de la Eucaristía y el posterior acto de apertura, serán muchas las actividades, encuentros, celebraciones… que se desarrollarán en el colegio, con el objetivo de mirar al pasado con profundo agradecimiento y apostar por un futuro que se asienta en el presente. Un presente marcado por la creencia y convicción en un proyecto educativo que se vive en el colegio, con una visión más extensa y global, que es la de pertenecer a la Iglesia y junto a ella intentar hacer de estos tiempos, tiempos mejores al ritmo de Cristo Rey y con las notas particulares del Venerable José Gras.

Venerable José Gras

Volver arriba