11 al 13 de septiembre de 2026 On line (Zoom)
La Asociación Juan XXIII convoca el 45 Congreso de Teología 'Crear comunidad-construir ciudadanía'
Será ordenado obispo dentro de un mes en la capital castellana por Ricardo Blázquez
(Archivalladolid).- En una celebración sencilla pero muy emotiva, el Colegio Español San José (Roma) despedía en la tarde de ayer miércoles al que ha sido su rector en los últimos años, el sacerdote vallisoletano don Jesús Rico, que será ordenado obispo de la diócesis de Ávila justo dentro de un mes, el próximo 15 de julio, por el arzobispo emérito de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez.
La Eucaristía estuvo presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el Cardenal Omella, y concelebrada por el Cardenal Santos Abril y el Secretario del Dicasterio del Clero, entre otros. Entre los asistentes se encontraba también la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celáa y el seminarista vallisoletano Mario Martín, que será ordenado presbítero en la Catedral unos días antes, el 9 de julio.
Durante el acto (que, además de servir como homenaje a don Jesús, fue también la despedida y el reconocimiento a los sacerdotes que terminan este año sus estudios en Roma), el coro obsequió al obispo electo de Ávila con la interpretación del “Nada te turbe”, el famoso poema de Santa Teresa, que él mismo reconoció haberse acordado de sus versos a la hora de conocer su nombramiento.
Hace una semana, don Jesús ya recibió el cariño del Colegio Español en otro acto. Durante la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, se le hizo entrega de un pectoral que se regala a todos los obispos que fueron con anterioridad alumnos del Colegio, como es su caso.
También te puede interesar
11 al 13 de septiembre de 2026 On line (Zoom)
La Asociación Juan XXIII convoca el 45 Congreso de Teología 'Crear comunidad-construir ciudadanía'
Lo último
Concierto de Andrea Bocelli para el Papa
León XIV tras el concierto de Bocelli en Castel Gandolfo: "La belleza de la música nos invita a encontrarnos con Aquel que es la Belleza misma"