Una apuesta por las relaciones internacionales Comillas preside la "Conferencia Española de Universidades con titulaciones de grado en Relaciones Internacionales"

Conferencia Española de Universidades con titulaciones de grado en Relaciones Internacionales
Conferencia Española de Universidades con titulaciones de grado en Relaciones Internacionales

Acto fundacional de la "Conferencia Española de Universidades con titulaciones de grado en Relaciones Internacionales" (CEUTRI)

Presidido por el rector de la universidad, Julio L. Martínez, SJ, y la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Comillas CIHS), Susanne Margret Cadera

La asociación está conformada por 7 universidades nacionales que representan dos terceras partes de los centros que han consolidado la titulación mediante el proceso de acreditación

(Universidad de Comillas).- Comillas acogió la fundación de la "Conferencia Española de Universidades con titulaciones de grado en Relaciones Internacionales" (CEUTRI) en un acto presidido por el rector de la universidad, Julio L. Martínez, SJ, y la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Comillas CIHS), Susanne Margret Cadera.
La asociación, de la que Comillas ostentará la presidencia durante el primer trienio 2020-2023, está conformada por 7 universidades nacionales, entre las que figuran las que más experiencia y tradición han podido acumular en la breve historia de los estudios de Relaciones Internacionales en España. Juntas, la Universidad Europea de Madrid, la Universidad Antonio de Nebrija, la Universitat Ramón Lull, la Universidad de Deusto, la Universidad Loyola Andalucía, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Pontificia Comillas representan dos terceras partes de los centros que han consolidado la titulación mediante el proceso de acreditación.
Actualmente, unas 3.000 personas inician cada año sus estudios de grado en este ámbito. Comillas fue pionera española en la implantación de los estudios de grado en Relaciones Internacionales a través de su Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, siendo la primera universidad española en oficializar un grado.

Relaciones internacionales
Relaciones internacionales

Volver arriba