El próximo curso, en modo semipresencial Comillas y Deusto impartirán un nuevo Grado en Filosofía, Política y Economía

(Universidad Pontificia de Comillas).- La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (FCHS) de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, en colaboración con la Universidad de Deusto impartirá, a partir del curso que viene y en modo semipresencial, el Grado en Filosofía, Política y Economía. Estos estudios de cuatro años de duración ofrecen, además, una formación básica con contenidos complementarios en tres disciplinas: Derecho, Sociología y Relaciones Internacionales.

Entre las asignaturas de estos nuevos estudios se encuentran, entre otras, materias como Fundamentos de Ciencia Política; Introducción a las Relaciones Internacionales; Hecho Religioso y Pensamiento Social Cristiano; Historia de las Ideas y las Formas Políticas, y Filosofía Moral, todas ellas de seis créditos. Durante el cuarto curso, el alumno podrá seleccionar asignaturas optativas como Ética del político y del Funcionario; Soberanía y Globalización; Filosofía de la Religión; Ciudadanía y política; Economía laboral; Teodicea, o Historia de la Iglesia.

Al ser semipresencial, el nuevo grado está dirigido a estudiantes que están cursando otro grado y que deseen complementar su formación para obtener un título avalado por las dos universidades, Comillas ICAI-ICADE y Deusto.

Se trata de unos estudios multidisciplinares, que contribuyen al esclarecimiento de los mecanismos de toma de decisión, a fomentar el necesario ejercicio de la responsabilidad implicado en dichos procesos, a tomar conciencia de que las personas y la defensa de su dignidad son y deben ser el verdadero fin de todo el entramado socio-político y económico y, en definitiva, a articular propuestas desde una visión que no podría lograrse con la participación de una sola disciplina o de un número reducido de ellas.

Una de las bazas de este nuevo Grado en Filosofía, Política y Economía son las salidas profesionales y la posibilidad de estancias de hasta seis meses en universidades con las que Comillas ICAI-ICADE ha firmado convenios. Durante el primer semestre del cuarto curso el alumno puede acogerse a la Estancia de Movilidad Internacional, gracias a los convenios de intercambio que la FCHS tiene con más de 60 universidades extranjeras en cuatro continentes.

En cuanto a las salidas profesionales, además de la docencia y la investigación, el nuevo grado permite que el egresado pueda ejercer como asesor y consultor socio-político, analista socio-político, gestor de organizaciones o, incluso, acceder a los cuerpos superiores de funcionarios de las Administraciones Públicas.

Volver arriba