'Fronteras de lo universal', el 12 de marzo Comillas rinde homenaje póstumo a Francisco J. Ayala

Comillas rinde homenaje póstumo a Francisco J. Ayala
Comillas rinde homenaje póstumo a Francisco J. Ayala Comillas

En el evento participarán investigadores procedentes de Estados Unidos, Brasil y República Checa que abordarán temas relacionados con la investigación de Ayala, como la genética de poblaciones, el estudio de la simbiosis o la medicina de parásitos tropicales como la enfermedad de chagas o la malaria

La jornada abordará el legado de Ayala a la ciencia, el progreso y la sostenibilidad del planeta, así como al diálogo ciencia-religión

La cátedra Hana y Francisco J. Ayala de Ciencia, Tecnología y Religión celebrará un homenaje al científico y humanista Francisco J. Ayala, fallecido en marzo de 2023, en el 90º aniversario de su nacimiento, en el que participarán algunos de sus más destacados discípulos llegados de diferentes puntos del planeta.

La jornada abordará el legado de Ayala a la ciencia, el progreso y la sostenibilidad del planeta, así como al diálogo ciencia-religión.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

En el evento participarán investigadores procedentes de Estados Unidos, Brasil y República Checa que abordarán temas relacionados con la investigación de Ayala, como la genética de poblaciones, el estudio de la simbiosis o la medicina de parásitos tropicales como la enfermedad de chagas o la malaria.

El homenaje se clausurará con una entrega de medallas a sus discípulos y con un concierto en la Iglesia de la universidad.

Francisco Ayala
Francisco Ayala

Etiquetas

Volver arriba