La universidad firma un acuerdo con Aldeas Infantiles SOS para cooperar en educación Comillas: Un nuevo impulso para defender los derechos del niño

Convenio Comillas-Aldeas Infantiles
Convenio Comillas-Aldeas Infantiles

El acuerdo estará en vigor durante los próximos cuatro años

De esa manera se apoya la labor de Aldeas Infantiles SOS, cuyo objeto en más de 130 países es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad

Además, "las posibilidades de colaboración no se ciñen a la Cátedra Santander de los Derechos del Niño, sino que se abren a otros centros de Comillas", asegura Clara Martínez, directora de la cátedra

(Universidad Pontificia de Comillas ).- La Cátedra Santander de Derechos del Niño continúa trabajando para ser referencia en asuntos relacionados con la protección a los menores. Y en esa labor de investigación que lleva a cabo, son fundamentales los acuerdos con actores que trabajan en primera línea con niños. Por esa razón es tan importante el último convenio marco firmado por la universidad con Aldeas Infantiles SOS, y que estará en vigor durante los próximos cuatro años.

Durante la reunión, que se celebró el pasado 20 de noviembre, Día Mundial de los Derechos del Niño, se establecieron las áreas generales de colaboración en aspectos educativos, de investigación de problemas sociales, de cooperación al desarrollo en el tercer mundo y de cooperación en programas europeos. Para Clara Martínez, directora de la cátedra, “esta será una colaboración en la que se aprovechen y potencien los recursos docentes, metodológicos, técnicos y de ejercicio para el desarrollo de actividades y estudios sobre problemas y temas de interés común, incluyendo programas de cooperación educativa, investigaciones, prácticas…”.

Además, “las posibilidades de colaboración no se ciñen a la Cátedra Santander de los Derechos del Niño, sino que se abren a otros centros de Comillas, como el Instituto de Estudios sobre Migraciones o el Instituto de la Familia, entre otros”, aclara Martínez.

Con este acuerdo entre Comillas y Aldeas Infantiles SOS, la Cátedra Santander de Derechos del Niño seguirá su trabajo de elaboración informes sobre asuntos como el sistema español de protección a la infancia o la transición a la vida independiente de los jóvenes egresados del sistema de protección. De esa manera, también se apoya la labor de Aldeas Infantiles SOS, cuyo objeto en más de 130 países es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a fin de impulsar su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales, y comunitarias, a través de los distintos programas y dispositivos que lleva a cabo.

A la reunión en la que se formalizó el convenio marco entre ambas entidades asistieron Javier Fresneda, vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS de España; Nadia Garrido, directora de incidencia política de Aldeas Infantiles SOS de España; Mariano Ventosa, vicerrector de Innovación e Internacionalización de Comillas; Ana Soler, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Secretaria General, y Clara Martínez, directora de la cátedra.

Aldeas Infantiles SOS

Etiquetas

Volver arriba