IV Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa, del 18 al 20 de febrero '¿Cómo aprender a ser hermanos y hermanas?', lema del Congreso 2021 de la CIEC

'¿Cómo aprender a ser hermanos y hermanas?', lema del Congreso 2021 de la CIEC
'¿Cómo aprender a ser hermanos y hermanas?', lema del Congreso 2021 de la CIEC

Francisco nos presenta una alternativa paradigmática a nuestra forma de habitar la Casa Común, sometida a muchas amenazas. Frente a esta visión del mundo vivido antes de la pandemia, la encíclica Fratelli tutti propone un nuevo paradigma: el del frater, el hermano, el de la fraternidad universal y la amistad social

Para "propiciar e incentivar desde la Escuela Católica de América las claves para vivir como hermanos y hermanas desde un nuevo paradigma de fraternidad y amor social"

Inscripciones aquí

Con el deseo de continuar la misión de Jesús y de la Iglesia, la CONFEDERACIÓN INTERAMERICANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA – CIEC, convoca al IV  Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa, que se realizará de manera virtual (on line) los días 18, 19 y 20 de febrero de 2021.

TEMA

¿CÓMO APRENDER A SER HERMANOS Y HERMANAS?

OBJETIVO

Propiciar e incentivar desde la Escuela Católica de América las claves para vivir como hermanos y hermanas desde un nuevo paradigma de fraternidad y amor social.

Encuentro Interamericano de CIEC 2021
Encuentro Interamericano de CIEC 2021

JUSTIFICACIÓN

En la celebración del año Laudato Si el Papa Francisco nos presenta una alternativa paradigmática a nuestra forma de habitar la Casa Común, sometida a muchas amenazas. Frente a esta visión del mundo vivido antes de la pandemia, la encíclica Fratelli tutti propone un nuevo paradigma: el del frater, el hermano, el de la fraternidad universal y la amistad social.

Desplaza el centro: de una civilización técnico-industrial e individualista a una civilización de solidaridad, de preservación y cuidado de toda la vida. Esta es la intención original del Papa. En este viraje está nuestra salvación; superaremos la visión apocalíptica de la amenaza del fin de la especie humana por una visión de esperanza, de que podemos y debemos cambiar de rumbo.

TEMAS

1. ¿Cómo ser hermanos y hermanas en el contexto actual?

2. Una ecología integral. Por una eco-educación sostenible

3. Aprender con la naturaleza.

4. Foro: ¿Cómo cuidar la casa común desde la escuela? Experiencias educativas.

5. El arte de aprender a ser hermanos.

6. ¿Cómo desarrollar la ternura en la escuela?

7. La ternura y misericordia de Dios. Claves desde el evangelio.

8. Conversatorio: ¿Cómo reinventarnos como seres humanos?

9. La familia, clave en la construcción de fraternidad

10. Cuidar a los niños y jóvenes. La prevención de adicciones en la escuela.

¿Cómo podemos aprender a ser hermanos y hermanas?
¿Cómo podemos aprender a ser hermanos y hermanas?

Volver arriba