El evento será celebrado de forma virtual, buscando conectar a todo Iberoamérica Congreso Internacional Bíblico-Teológico de Unicatólica analizará la figura de San José

Congreso Internacional Bíblico-Teológico de Unicatólica analizará la figura de San José, patrono de la Iglesia
Congreso Internacional Bíblico-Teológico de Unicatólica analizará la figura de San José, patrono de la Iglesia

El encuentro es promovido y organizado por los programas de Teología y la Especialización en Educación y Sagrada Escritura de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades desde el año 2011

Previsto para ser celebrado entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre de 2021, el congreso gira en torno a la figura de san José y lleva por título: “Claves bíblicas y teológicas para una lectura contextual de su figura”

Entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre de 2021, se celebrará el Congreso Internacional Bíblico-Teológico de UNICATÓLICA de Cali (Colombia), promovido y organizado por los programas de Teología y la Especialización en Educación y Sagrada Escritura de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades desde el año 2011. En esta edición, se suman también como coorganizadoras las universidades católicas de Manizales y Pereira.

El congreso de este año gira en torno a la figura de san José, patrono de la Iglesia, y lleva por título: “Claves bíblicas y teológicas para una lectura contextual de su figura”. En José puede verse la representación de quien creyó y confió, y de quien asumió el cuidado de su familia y enfrentó los diferentes desafíos que se le presentaron. De ahí la importancia de hacer una lectura de su vida y sus acciones como iluminadoras de nuestro contexto actual en el que tantas familias se ven obligadas a migrar; padres y madres que pierden sus empleos a causa de la crisis económica; responsabilidades y compromisos en los cuidados paternales, etc.

Congreso San José

El texto bíblico que acompaña el tema del Congreso (“Él [José] se levantó, tomó al niño y a su madre y entró en la tierra de Israel”, Mt 2,21) se refiere al regreso desde Egipto a la tierra de la promesa. La organización del congreso hace esta elección con la esperanza de que todos los que, por diferentes razones, han tenido que dejar su tierra, puedan regresar a ella; y así, mientras regresan reciban la acogida de sus hermanos y puedan encontrar un lugar digno para rehacer su vida de manera que la tierra se vuelva lugar de promesa, es decir, donde la vida puede ser posible según el deseo de Dios.

Desde Editorial Verbo Divino, a través de la donación de algunos ejemplares de La Biblia. Enraizados en la Palabra y de un ejemplar gratuito del Núm. 109 – Jesús de Nazaret de la revista Reseña Bíblica, queremos apoyar la organización de este Congreso y así propiciar la creación de un espacio académico y pastoral donde se aborde el tema desde la lectura contextual bíblica, pues estamos convencidos de que la Palabra de Dios es faro iluminador para hacer frente a desafíos actuales de la familia, el trabajo y la vida de fe.

Este congreso será virtual, buscando conectar a todo Iberoamérica con el evento. Para poder participar en él, es necesario realizar la inscripción.

Más información en: especializacionse@unicatolica.edu.co

Congreso sobre San José

Volver arriba