PCR negativas en el entorno de la Facultad de Ciencias de la Salud Continúa la tendencia de descenso en los casos positivos por COVID en la UPSA

UPSA
UPSA

La incidencia de la COVID en la Universidad Pontificia de Salamanca continúa en descenso con un 21,2% con respecto a la semana pasada

La UPSA recuerda que, con las medidas contempladas en el Protocolo para la incorporación de los alumnos de forma presencial, es altamente improbable que se produzcan contagios en las instalaciones de la Universidad

También, que tanto los estudiantes diagnosticados con pruebas positivas, como en cuarentena o en posibilidad de riesgo, pueden seguircasi la totalidad de sus clases a través del ecosistema de aula híbrida

La incidencia de la COVID en la Universidad Pontificia de Salamanca continúa en descenso con un 21,2% con respecto a la semana pasada con la notificación, a fecha de hoy, a través de la Unidad COVID de la universidad, de 26 casos confirmados de estudiantes con PCR o prueba clínica positiva (-7). Con respecto a los trabajadores de la universidad, hay cuatro casos confirmados (tres más que la semana pasada).

La distribución de los casos positivos confirmados de estudiantes entre las distintas titulaciones es la siguiente:

Distribución por Grados de la UPSA

Distribución casos positivos UPSA
Distribución casos positivos UPSA

Estos 26 estudiantes representan un 0,57 % del total de alumnos que posee la UPSA en el Campus de Salamanca. Todos los estudiantes confirmados como positivos se encuentran en confinamiento domiciliario y disponen de asesoramiento personalizado y profesional por parte de la Unidad COVID de la UPSA. Únicamente, retomarán la enseñanza presencial cuando reciban el alta médica, prescrita por sus correspondientes facultativos.

Por otro lado, el Colegio Mayor Guadalupe de la UPSA no tiene notificado ningún caso positivo de sus 154 colegiales (-2). Sin incidencia COVID, el Colegio Mayor ya reabrió la semana pasada las zonas comunes de estudio, esta semana ha procedido en la misma línea con las instalaciones deportivas exteriores para la comunidad colegial y mantiene cerradas las dependencias deportivas de interior. 

PCR negativas en el entorno de la Facultad de Ciencias de la Salud

Ante la incorporación al periodo de prácticas y a la próxima apertura del Servicio Clínico de Logopedia, la UPSA ha realizado un total de 105 pruebas clínicas PCR a estudiantes de cuarto curso de Enfermería y Logopedia, así como a trabajadores del Servicio Clínico de Logopedia de la universidad. Todas las pruebas han sido negativas.

UPSA, espacio seguro

La UPSA recuerda que, con el seguimiento de las medidas contempladas en el Protocolo para la incorporación de los alumnos de forma presencial, es altamente improbable que se produzca ningún tipo de contagio en las instalaciones de la Universidad. El distanciamiento prescrito en todas nuestras aulas y el uso obligatorio de mascarilla en las dependencias de la Universidad imposibilita la existencia de casos estrechos dentro de nuestras instalaciones. Los casos positivos transmitidos a la Unidad COVID se han comunicado desde un confinamiento domiciliar previo, con lo que ninguna persona diagnosticada con la COVID ha acudido a las clases presenciales de la Universidad. La UPSA sigue garantizando su calidad de espacio COVID seguro en todas sus dependencias. 

Del mismo modo, tanto los estudiantes diagnosticados con pruebas positivas, como en cuarentena o en posibilidad de riesgo, pueden seguir, desde el comienzo del curso académico, casi la totalidad de sus clases a través del ecosistema de aula híbrida con todas las garantías educativas. 

Aula híbrida UPSA
Aula híbrida UPSA

Responsabilidad individual y colectiva

La institución académica hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de estudiantes y trabajadores de la UPSA para cumplir las medidas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla dentro y fuera de la Universidad con el propósito de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. 

Además, la UPSA recuerda que aquellos miembros de la comunidad universitaria que se encuentren con síntomas compatibles con la COVID deben abstenerse de acudir a las dependencias de la universidad y ponerse en contacto con su Centro de Atención Primaria habitual para seguir las instrucciones que le sean indicadas. También pueden llamar al teléfono de información y asistencia sanitaria de Castilla y León: 900 222 000. Es necesario también que contacten, a su vez, con la Unidad COVID de la UPSA, a través del teléfono 659 726 420 en horario de 8.00 horas a 22.00 horas de lunes a viernes y del email unidadcovid@upsa.es.

Unidad Covid de la UPSA

Etiquetas

Volver arriba