Nuevo curso en San Camilo 2020-2021 Coronavirus: duelo y esperanza

Coronavirus: duelo y esperanza
Coronavirus: duelo y esperanza

Se apoyará en dos libros de José Carlos Bermejo, experto en duelo y director del Centro San Camilo, La esperanza en tiempos de coronavirus y Duelo digital y coronavirus. Ambos basados en el estudio de años y en su propio contacto con la enfermedad

Espacio de reflexión y crecimiento personal a través de la lectura de textos y aportaciones de expertos en teología y duelo

El próximo año académico comenzará el 1 de octubre con una de las novedades de la nueva temporada formativa: Coronavirus: duelo y esperanza. Un curso que nace con la vocación de ser un espacio de reflexión y crecimiento personal a través de la lectura de textos y aportaciones de expertos en teología y duelo.

De dos meses de duración, hasta el 1 de diciembre se explorará el impacto de las pérdidas vividas con motivo de la pandemia provocada por el covid-19. Donde los participantes accederán a recursos de ayuda y autoayuda a través de medios digitales, ya que se trata de una formación on-line.

Este sistema de teleformación se adapta a los tiempos de los alumnos y permite la tutorización directa e individual por parte del profesorado, con lo que se convierte prácticamente en un curso personalizado. Asimismo, favorece la inscripción de personas desde el extranjero.

Duelo digital
Duelo digital

Para ello se apoyará en dos libros de José Carlos Bermejo, experto en duelo y director del Centro San Camilo, La esperanza en tiempos de coronavirus y Duelo digital y coronavirus. Ambos basados en el estudio de años y en su propio contacto con la enfermedad. Además, Bermejo también es profesor del Máster de Duelo que este año cumplirá su duodécima edición.

Todo con el objetivo de que el alumnado se autoexplore en el contexto de esta crisis, para favorecer la construcción de esperanza en la adversidad.
Coronavirus: duelo y esperanza ya ha abierto su periodo de admisión a través de nuestra web Humanizar.es. Su precio es de 100 euros y las personas que residan fuera de Madrid y de España tendrán que especificarlo a través del correo electrónico secretaria@humanizar.es para hacerles llegar el material del curso.

Consulta toda la oferta formativa 2020-2021 del Centro San Camilo en Tres Cantos desde aquí.

Crónica de San Camilo: nuestra residencia en tiempos de pandemia
Crónica de San Camilo: nuestra residencia en tiempos de pandemia

Volver arriba