Los martes de junio, a cargo del Dr. Ariel Álvarez Valdés, a través de Zoom Curso bíblico sobre: 'La vida cotidiana en tiempos de Jesús'

La curación del ciego. El Greco
La curación del ciego. El Greco

Todos los martes de junio, la Fundación para el Diálogo entre la Ciencia y la Fe dictará un curso bíblico virtual sobre el ambiente histórico y social en el que vivió y predicó Jesús de Nazaret. El curso estará a cargo del Dr. Ariel Álvarez Valdés, y tendrá la duración de un mes

"Es imposible entender a Jesús de Nazaret sin conocer la geografía, la historia y la sociedad de su tiempo; la geografía que marcó la vida de Jesús, las aldeas y poblados que conoció, así como la situación política"

Las clases se desarrollarán en el horario de 21 a 23. Además, los sábados habrá una clase complementaria destinada exclusivamente a preguntas y dudas de los alumnos

Todos los martes de junio, la Fundación para el Diálogo entre la Ciencia y la Fe dictará un curso bíblico virtual sobre el ambiente histórico y social en el que vivió y predicó Jesús de Nazaret. El curso estará a cargo del Dr. Ariel Álvarez Valdés, y tendrá la duración de un mes, a través de la plataforma Zoom.

Según informó la Fundación Diálogo: “Es imposible entender a Jesús de Nazaret sin conocer la geografía, la historia y la sociedad de su tiempo. Jesús estuvo profundamente enraizado en su época y en su cultura. Por eso, conocer mejor las condiciones sociales, económicas y políticas del siglo I nos permiten entender la originalidad de su mensaje y de su persona”.

Detallaron que: “El presente curso se propone estudiar la geografía que marcó la vida de Jesús, las aldeas y poblados que conoció, así como la situación política de su tiempo: por qué nació bajo el poder de Roma, quiénes eran los gobernantes durante su infancia y su vida adulta. También la historia del Templo de Jerusalén, las fiestas judías, su origen y evolución cristianización, así como el contexto económico de su tiempo, las monedas que circulaban y la relación de Jesús con el dinero”.

Las clases se desarrollarán en el horario de 21 a 23. Además, los sábados habrá una clase complementaria destinada exclusivamente a preguntas y dudas de los alumnos.

Los interesados podrán solicitar informes y detalles del curso, enviando un WhatsApp al número + 54 9 385 614 7845.

Dr. Ariel ÁLvarez Valdés
Dr. Ariel ÁLvarez Valdés

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba