Una perspectiva científica aconfesional Curso bíblico sobre "el despertar religioso de Jesús de Nazaret"

Ariel Álvarez Valdés
Ariel Álvarez Valdés

Organizado por la Fundación para el Diálogo entre la Ciencia y la Fe, de la Argentina, y por el Instituto Bíblico Limud, de Perú, iniciará el 7 de febrero con el Dr. Ariel Álvarez Valdés, doctor en Teología y autor de 48 libros sobre la Biblia

El curso tendrá una duración de dos meses, y en él se intentará reconstruir, según los nuevos estudios bíblicos, los primeros pasos de Jesús de Nazaret al momento de lanzarse a su misión de predicador

Las conferencias serán virtuales, a través de la plataforma Zoom, y ofrecerán una perspectiva científica aconfesional de la investigación académica y la comprensión de Jesús de Nazaret

(Valores Religiosos).- El Dr. Ariel Álvarez Valdés, doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca (España) y autor de 48 libros sobre la Biblia, iniciará el 7 de febrero próximo un curso bíblico virtual sobre “El despertar religioso de Jesús de Nazaret”.

Estará organizado por la Fundación para el Diálogo entre la Ciencia y la Fe, de la Argentina, y por el Instituto Bíblico Limud, de Perú.

Capilla Sixtina

El curso tendrá una duración de dos meses, y en él se intentará reconstruir, según los nuevos estudios bíblicos, los primeros pasos de Jesús de Nazaret al momento de lanzarse a su misión de predicador.

Las conferencias serán virtuales, a través de la plataforma Zoom, y ofrecerán una perspectiva científica aconfesional de la investigación académica y la comprensión de Jesús de Nazaret.

El enfoque del curso

Los grandes hombres de la historia suelen descubrir su vocación en sucesivas etapas. En el caso de Jesús de Nazaret, ¿siempre supo para qué había venido al mundo? ¿Fue consciente desde el principio que era el Mesías salvador de los hombres? Los cristianos suelen responder que sí, porque al ser el hijo de Dios, debía tener en claro, desde siempre, la tarea que su Padre le había encomendado.

Sin embargo, cuando leemos con atención los evangelios, descubrimos las huellas de cinco fases distintas, cinco proyectos que Jesús fue elaborando, y por los que atravesó en la búsqueda de su misión y su identidad personal.

El presente curso pretende reconstruir, basándose en los textos bíblicos, los primeros pasos de Jesús de Nazaret al comienzo de su vocación como predicador.

Programa

7 febrero: Los tres primeros proyectos que Jesús elaboró.

14 febrero: Los dos proyectos finales concebidos por Jesús.

21 febrero: Las diversas corrientes mesiánicas en tiempos de Jesús.

28 febrero: El escándalo del bautismo de Jesús.

7 marzo: El supuesto parentesco entre Jesús y Juan.

14 marzo: Por qué Jesús confesó sus pecados al bautizarse

21 marzo: Las tentaciones de Jesús por Satanás.

28 marzo: Jesús como predicador apocalíptico.

Además, habrá 8 clases o encuentros complementarios, dedicados exclusivamente a preguntas y dudas de los alumnos.

Los interesados podrán solicitar informes y detalles del curso, enviando un Whatsapp al + 51 992 409 488.

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba