Dirigido a profesionales y voluntarios, del 18 al 20 de mayo, en modalidad híbrida Curso especializado en intervención para la prevención de duelos complicados

Duelos complicados
Duelos complicados

¿A qué llamamos duelo complicado? ¿En qué se diferencia de un duelo normal? ¿Qué consecuencias tiene? ¿Cómo detectarlo y prevenirlo?

Para responder a estas y otras preguntas el Centro de Humanización de la Salud organiza el curso Intervención para la prevención de duelos complicados

Dirigido a profesionales y voluntarios que intervienen en procesos de duelo y que desean formarse en detección de situaciones potencialmente complicables en materia de duelo para su prevención y atención primaria

(Centro de Humanización de la Salud).- ¿A qué llamamos duelo complicado? ¿En qué se diferencia de un duelo normal? ¿Qué consecuencias tiene? ¿Cómo detectarlo y prevenirlo? Para responder a estas y otras preguntas el Centro de Humanización de la Salud organiza el curso Intervención para la prevención de duelos complicados.

Enmarcado dentro de la oferta anual de actividades del CEHS, se trata de una formación especializada dirigida a profesionales y voluntarios que intervienen en procesos de duelo y que desean formarse en detección de situaciones potencialmente complicables en materia de duelo para su prevención y atención primaria.

Un curso para comprender cuáles son los riesgos que pueden predisponer a un duelo complejo, aprender a identificar los signos que pueden advertirlo e incorporar algunas herramientas básicas para su prevención. Asimismo se abordarán las claves para acompañar el duelo complicado.

“Aunque el objetivo es trabajar el “antes” para que después el duelo no se complique” afirma la profesora del curso, Yolanda López, psicóloga de la Unidad de Cuidados Paliativos del Centro San Camilo. “Nosotros trabajamos con personas en situación de enfermedad avanzada y sus familias, de aquí que esta formación de carácter preventivo es tan importante como necesaria” subraya.   

Duelos complicados

Una formación que recomienda la Sociedad Española de Cuidados Paliativos: "La atención al duelo es una pieza fundamental de los Cuidados Paliativos, puesto que el objetivo final de éstos es la consecución del bienestar y la atenuación del sufrimiento del enfermo y la familia, considerando que la principal fuente de sufrimiento de esta última es el dolor por la pérdida de una persona afectivamente importante. Diversos estudios muestran que el duelo puede ser causa de morbi-mortalidad. Resulta necesario cuidar a los dolientes que lo precisen si queremos garantizar su salud física, mental y la de su grupo familiar" destaca el monográfico sobre Duelo en Cuidados Paliativos de la SECPAL.

El curso se impartirá en modalidad mixta (presencial / virtual) los días 18, 19 y 20 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas, con un crédito de 9 horas.

Inscripción

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba