Es gratuito y se otorgará un certificado de participción 'Seguir a Jesús hoy': Curso online de Cristología organizado por el Boston College

Boston College ofrece un curso online gratuito de Cristología
Boston College ofrece un curso online gratuito de Cristología

A través de este curso online ofreceremos temas actuales de Cristología que nos ayuden a reencontrarnos con el Jesús de los Evangelios y nos animen a construir caminos de humanización en nuestras vidas

El curso se realizará en un período de 5 semanas y cuenta con la oferta académica de reconocidos profesores y profesoras

Completamente gratuito, está dirigido a todas las personas que quieran reflexionar y acrecentar sus conocimientos sobre Cristología

Inscripciones

Hoy se nos presenta nuevamente el reto de regresar a la vida de Jesús, leer los Evangelios otra vez y reencontrarnos con el Dios del Reino para que lo podamos celebrar en la vida y en el banquete. Esto pasa por recuperar la praxis histórica de Jesús de Nazaret y el seguimiento que hicieron las primeras comunidades cristianas. Una praxis inspirada en la noción central del Reino de Dios y vivida por medio de relaciones cotidianas que nos humanizan. El reto está en redescubrir el espíritu con el que Jesús actuó y vivió, su apuesta por una vida de profunda confianza en un Dios que es Padre y que nos ama con las entrañas de una madre.

Un Dios que sólo busca el bien de todos sus hijos e hijas y nos invita a vivir desde la entrega solidaria a los otros, haciéndonos próximo a cada-otro/a hasta hacernos hermanos/as. Seguir el estilo de vida de Jesús es un primer paso para reencontrar sentido en lo que hacemos y comprometernos a humanizar nuestras sociedades. Por ello, a través de este curso online ofreceremos temas actuales de Cristología que nos ayuden a reencontrarnos con el Jesús de los Evangelios y nos animen a construir caminos de humanización en nuestras vidas.

El curso se realizará en un período de 5 semanas y cuenta con la oferta académica de reconocidos profesores y profesoras con gran trayectoria en la enseñanza y la publicación en el área de la cristología. A lo largo de cada semana se ofrecerán una serie de videos y materiales que ayudarán en la profundización de nuestro seguimiento de Jesús hoy, tanto personal como comunitario.

Curso del Boston Collegue
Curso del Boston Collegue

Temario

Semana 1: Reino

Video 1: El Bautismo de Jesús (Rafael Luciani)
Video 2: La propuesta del Reino: las parábolas (Alfredo Infante SJ)
Video 3: La propuesta del Reino: los destinatarios (Rafael Luciani)

Semana 2: Religión

Video 1: Jesús y la ley (Carmen Bernabé)
Video 2: Jesús y el templo (Carmen Bernabé)
Video 3: Jesús y la religión (Rafael Luciani)

Semana 3: La fe de Jesús en Dios

Video 1: La experiencia espiritual de Jesús (Jorge Costadoat SJ)
Video 2: El discernimiento de Jesús (Jorge Costadoat SJ)
Video 3: La bondad del Dios de Jesús (Jorge Costadoat SJ)

Semana 4: Seguimiento

Video 1: Los discípulos y colaboradores de Jesús (Jorge Costadoat SJ)
Video 2: El seguimiento de Jesús hoy (Pedro Trigo SJ)
Video 3: Jesús como paradigma de humanidad (Pedro Trigo SJ)

Semana 5: Fronteras abiertas

Video 1: Jesús y las mujeres (Consuelo Vélez)
Video 2: Jesús y la religiosidad popular latinoamericana (María del Pilar Silveira)
Video 3: Jesús y la opción por los pobres y excluidos hoy (Consuelo Vélez)

Requerimientos

El curso será ofrecido en español y es completamente gratuito, dirigido a todas las personas que quieran reflexionar y acrecentar sus conocimientos sobre Cristología. Brinda herramientas para el seguimiento de Jesús hoy, fortaleciendo la vida personal y comunitaria. Sigue los lineamientos del Papa Francisco que nos invita a reformar las estructuras y cambiar mentalidades para que nuestra Iglesia refleje al Jesús de los Evangelios.

Los videos con las clases serán accesibles mediante la plataforma en línea de la Escuela de Teología y Ministerio del Boston College. Cada estudiante debe contar con acceso personal a una conexión de internet que le permita ingresar al sistema un mínimo de una vez por semana para ver las videos-clases que estarán disponibles. Una vez realizado el registro, tendrá acceso a la bibliografía necesaria para el estudio y la profundización de los temas semanales.

El curso tendrá una duración de cinco semanas y se requiere la publicación de 2 posts semanales en la plataforma virtual. Quienes cumplan con este requerimiento obtendrán un Certificado de Participación avalado por el Programa de Formación Continua de la Escuela de Teología y Ministerio del Boston College, y por las otras Instituciones que patrocinan este curso.

Para inscripciones, pincha aquí

Boston College
Boston College

Volver arriba