La dirección del centro se muestra consternada en un comunicado y asegura toda su colaboración Denuncian un caso de abuso sexual en el colegio Obispo Perelló de Madrid

Colegio Obispo Perelló de Maadrid
Colegio Obispo Perelló de Maadrid

La dirección del colegio Obispo Perelló, que pertenece a la congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María, se ha mostrado este jueves consternada ante el presunto caso de abuso sexual cometido por un docente

El profesor está en prisión preventiva tras ser denunciado por una familia. No se ha concretado si es la única víctima o podría haber más

La dirección del colegio ha destacado que acaban de conocer la denuncia y que ahora colaborarán con la justicia para esclarecer los hechos. En virtud a la Constitución, espalda mientras tanto la presunción de inocencia del profesor

El dirección del colegio Obispo Perelló se ha mostrado este jueves consternada ante el presunto caso de abuso sexual cometido por un docente, que está en prisión tras ser denunciado por una familia, y ha destacado que acaban de conocer la denuncia y que ahora colaborarán con la justicia para esclarecer los hechos.

En un comunicado remitido a las familias a las que el profesor da clase, al que ha tenido acceso EFE, el equipo directivo se refiere al caso, sobre el que no da detalles, denunciado por la familia de un alumno, a la que expresa su "compromiso, apoyo y cercanía", como "no puede ser menos desde nuestro ideario -añade-".

El comunicado se ha enviado después de que haya trascendido que un juez ha ordenado prisión sin fianza para un profesor de este centro acusado de delitos sexuales, tras haber sido denunciado por al menos un alumno de unos 15 años.

El titular del Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por la posible comisión de delitos sexuales, según han informado a EFE fuentes jurídicas, que detallan que se trata de una imputación inicial y genérica que se concretará cuando avance la investigación.

Por el momento no se ha concretado si este alumno sería la única víctima o si podría haber más, ni si se le han intervenido imágenes relacionadas con el supuesto delito.

En su comunicado el equipo directivo expresa su "condena sin paliativos a cualquier acción de esta naturaleza que pudiera dañar de cualquier modo a un menor de edad", y se muestra consternado "ante esta noticia que acabamos de conocer".

También traslada su "decidida intención de colaborar con la Administración de Justicia a fin de que los hechos denunciados sean esclarecidos cuanto antes" y su "total acatamiento a las decisiones que éste tome sobre este caso".

La dirección del centro respalda mientras tanto la presunción de inocencia del profesor denunciado y pide que se respete la intimidad de los afectados, comprometiéndose a reforzar la prevención de este tipo de delitos y la formación y acompañamiento a los docentes y familias.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba