Este sábado, 19 de febrero, en los campus de Bilbao, San Sebastián y la sede de Vitoria-Gasteiz Nueva Jornada de Puertas Abiertas en Deusto para orientar a los futuros estudiantes sobre más de 50 grados y dobles grados

Deusto. Jornada de Puertas Abiertas
Deusto. Jornada de Puertas Abiertas

Tras el éxito de la primera jornada, en la que se dieron cita más de 2.400 estudiantes y sus familias, los campus y sedes universitarios se vuelven a abrir sus puertas este sábado, 19 de febrero
 
Las personas responsables de las titulaciones y servicios universitarios ofrecerán una atención personalizada a través de sesiones informativas, visitas guiadas y stands
 
El plazo para solicitar el ingreso en las titulaciones de grado para el curso 22/23 finalizará el próximo 28 de febrero

(Universidad de Deusto).- A pocos meses de dar el salto definitivo al mundo universitario, son muchos los interrogantes que deben abordar los futuros estudiantes a la hora de elegir carrera. ¿Me veo a largo plazo trabajando en ello? ¿Tendré suficientes oportunidades laborales? ¿Me permitirá adquirir cierto nivel de especialización y me ayudará a crecer profesionalmente?

Es por ello por lo que, tras el éxito de la primera Jornada de Puertas Abiertas, celebrada el pasado 15 de enero, y en la que se dieron cita más de 2.400 estudiantes y sus familias, la Universidad de Deusto volverá a abrir las puertas de sus campus de Bilbao y San Sebastián y de la sede de Vitoria-Gasteiz este sábado, 19 febrero, para ayudar a los futuros estudiantes a elegir los estudios universitarios que mejor se adapten a su perfil e intereses.

Deusto

En este sentido, más de 300 responsables de las facultades y servicios universitarios estarán a disposición de los futuros alumnos y sus familias en horario de 10:00 a 14:00 horas, ofreciendo sesiones informativas, visitas guiadas a las instalaciones y atención personalizada sobre los más de 50 grados y dobles grados que Deusto ofrece para el próximo curso 22/23, en las áreas de Comunicación, Enseñanza, Social, Teología, Ingenierías y Salud.

Novedades para el curso 22-23

De cara al próximo curso, la Universidad de Deusto tiene previsto impartir nuevos grados en las áreas de Ingeniería y Salud. En concreto, el grado en Ingeniería Biomédica en el campus de Bilbao, permitirá formar a profesionales capaces de transformar el mundo de la salud mediante soluciones tecnológicas (dispositivos inteligentes y sensorizados que mejoren la calidad de vida, material sanitario para operar a distancia, telerehabilitación…). Un perfil profesional con alta proyección internacional que integrará en el aula a expertos de todo el mundo. De igual forma se ofrecerá también en el campus de Bilbao el doble grado en Ingeniería Biomédica + Ingeniería Informática, un doble perfil que permitirá trabajar en equipos multidisciplinares diseñando nuevos dispositivos, algoritmos, sistemas y procesos para mejorar las prácticas médicas. Un doble grado innovador y con alta proyección internacional, único en el estado.

Por otro lado, tanto en el campus de San Sebastián como en el de Bilbao, la Facultad de Ciencias de la Salud tiene previsto impartir el grado enEnfermería, una formación que permitirá adquirir destrezas para coordinar una asistencia sanitaria integral, prestar servicios directos a las personas y sus familias, apoyarles en su conductas preventivas y terapéuticas y en su autocuidado en situaciones de salud, enfermedad, lesión o discapacidad.

Grado enfermería
Grado enfermería

El campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto por su parte, ofrecerá tres nuevas titulaciones en el área de Ingeniería que actualmente ya se ofrecen en el campus de Bilbao. El grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial permitirá a los estudiantes profundizar en el tratamiento automático de la información para poder optimizar los procesos de la empresa mediante la analítica avanzada de datos. Una visión estratégica para las profesiones actuales y del futuro. El grado en Ingeniería Informática, que actualmente ya se ofrece como doble titulación en combinación con el grado en Administración y Dirección de Empresas, está dirigido a aquellas personas que buscan ofrecer soluciones tecnológicas a la sociedad y desarrollar productos y sistemas que mejoren nuestro día a día en ámbitos como la salud, el turismo o el transporte, entre otros. Finalmente, el doble grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial + Ingeniería Informática, permitirá combinar los datos y la inteligencia artificial para diseñar los sistemas inteligentes del futuro: industria, seguridad, salud, automóvil, finanzas…

El plazo para solicitar el ingreso en las titulaciones de grado, finalizará el próximo 28 de febrero (en convocatoria ordinaria).

Doble grado Informática y Ciencia de datos e Inteligencia artificial
Doble grado Informática y Ciencia de datos e Inteligencia artificial

Primero, Religión Digital
Volver arriba