11 de enero a las 10:00h en el Edificio Arrupe, campus de San Sebastián Deusto celebra su primer Sábado de Puertas Abiertas para dar a conocer la oferta de Grado y Doble Grado 2020-2021

Sábado de Puertas Abiertas en Deusto para informar sobre la oferta educativa del curso 2020/21
Sábado de Puertas Abiertas en Deusto para informar sobre la oferta educativa del curso 2020/21

Entre los nuevos estudios se encuentran Medicina, Fisioterapia, Ingeniería Robótica, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial y Videojuegos, Realidad Virtual y Aumentada, así como un título propio en Data Analitycs o un doble programa internacional en Derecho

El 15 de enero se abrirá el plazo para realizar la solicitud de ingreso para los grados y dobles grados.

Las sesiones informativas para el grado en Medicina se celebrarán el 3 de marzo en San Sebastián y el 13 de marzo en Bilbao.

La Universidad de Deusto celebra el 11 de enero, en sus campus de Bilbao y San Sebastián y en horario de 10:00 a 14:00, el primer Sábado de Puertas Abiertas para informar, de manera personalizada, a los futuros universitarios y a sus padres de la oferta académica y de servicios de cara al próximo curso.

Los responsables de cada una de las facultades y de los servicios universitarios estarán a disposición de los futuros alumnos para resolver todas las dudas que se planteen en relación a los grados y dobles grados para el curso 20/21: planes de estudio, proceso de ingreso, prácticas, programa internacional, salidas profesionales, actividades extra académicas, idiomas, becas, etc. Como viene siendo habitual también se organizarán visitas guiadas para conocer las instalaciones del campus. En la sede de Egibide Deusto Arriaga de Vitoria-Gasteiz también se celebrará este sábado la jornada de Puertas Abiertas para el grado dual en Industria Digital.

Los futuros universitarios podrán conocer en profundidad los más de 50 grados, dobles grados, grados e itinerarios duales, menciones y títulos propios en las áreas de Derecho, Empresa, Ingeniería, Lenguas y Comunicación, Política y Relaciones Internacionales, Enseñanza, Salud y Social. Para el caso concreto del grado en Medicina, la Universidad de Deusto ha organizado dos sesiones informativas específicas en el campus de San Sebastián (3 de marzo) y en el campus de Bilbao (13 de marzo). El plazo para realizar la solicitud de ingreso en todos los estudios excepto en Medicina, que se abrirá el 30 de abril, es del 15 de enero al 19 de febrero.

Nuevos grados

En los últimos años, la Universidad ha apostado fuertemente por la formación dual que es cada vez más patente en las distintas titulaciones. El próximo curso, Deusto seguirá en esta línea sumando nuevas propuestas a la actual oferta consistente en un grado dual y cinco itinerarios duales en varios grados de Ingeniería y en el doble grado Derecho + Relaciones Laborales.

Las novedades, en este sentido, para el próximo curso incluyen dos grados que se podrán cursar en empresas, a través de itinerarios duales. Entre estos se encuentra el grado en Turismo, diseñado para profesionales plurilingües y adaptado a las nuevas tendencias tecnológicas en un sector en constante crecimiento. Y el grado en Ingeniería Robótica, diseñado conjuntamente con el centro Salesianos Deusto, que trata de abordar los actuales retos en automatización de la producción aplicando la robótica y cuyo crecimiento se prevé espectacular en los próximos años en el ámbito asistencial, doméstico, laboral….

Junto a la robótica, otras tendencias tecnológicas como la inteligencia artificial, la ciencia de los datos o la industria 4.0, entre otras, se van poco a poco consolidando como realidades capaces de transformar la sociedad y el empleo durante las próximas décadas. Para dar respuesta a la creciente demanda de profesionales en estas áreas, la Universidad lanza para septiembre de 2020 los nuevos grados en Ingeniería Informática + Videojuegos, Realidad Virtual y Aumentada y en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, y el doble grado en Ingeniería Informática + Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial. Además, se ha diseñado un nuevo título propio en Data Analytics que se podrá cursar con los grados de Ingeniería en Tecnologías Industriales, Organización Industrial, Mecánica y Electrónica Industrial y Automática.

Más novedades: Deusto ya ha recibido el informe favorable de la Agencia Vasca de Calidad Unibasq para el grado de Medicina que comenzará a impartirse en el campus de Bilbao el próximo curso 2020-2021, dando así un impulso al desarrollo en la Universidad de una nueva área de Ciencias de la Salud. Con 80 plazas disponibles, esta carrera ofrece un plan de estudios innovador que se impartirá siguiendo la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), con prácticas desde el primer curso gracias a los convenios de colaboración con 18 hospitales, clínicas y centros sanitarios del País Vasco.

En esta misma área de conocimiento, la Universidad prevé implantar el próximo curso 2020-2021 el grado enFisioterapia en el campus de Donostia-San Sebastián. Este proyecto ofrecerá 120 plazas en las siguientes modalidades: Fisioterapia (grupo castellano), Fisioterapia (grupo euskara) y el doble grado Fisioterapia + Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (grupo euskara).

El Sábados de Puertas Abiertas se repetirá el 15 de febrero. 


Etiquetas

Volver arriba