Joseba Segura pertenece al claustro de la Facultad de Teología El rector de Deusto destaca la visión y capacidad del nuevo obispo de Bilbao “para asumir los retos a los que se enfrenta la Iglesia de hoy”

Joseba Segura y el rector de Deusto
Joseba Segura y el rector de Deusto

Guibert ha subrayado “su alto compromiso con los estudiantes, incluso en los años en que fue profesor on line desde Ecuador”

Destaca su "excelente preparación, inteligencia y capacidad de gobierno"

El papa Francisco ha nombrado hoy, 11 de mayo, al profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto Joseba Segura Etxezarraga, obispo de Bilbao, después de dos años como auxiliar de la Diócesis bilbaína.

Tras dar su “más cordial enhorabuena a nuestro profesor”, el rector José María Guibert ha destacado la visión y capacidad del nuevo prelado “para asumir los retos a los que se enfrenta la Iglesia de hoy”. En relación con su faceta de profesor, el rector ha subrayado “su alto compromiso con los estudiantes, incluso en los años en que fue profesor on line desde Ecuador”.

En palabras de José María Guibert, “su excelente preparación, inteligencia y capacidad de gobierno van unidas a una profunda sencillez, sensibilidad y cercanía a las personas… Destacaría su talante personal de querer ayudar al que tiene necesidad y su disposición y total generosidad para colaborar en la solución de los problemas en los que se le pide que intervenga”.

El rector ha subrayado igualmente la cercanía del nuevo obispo con la espiritualidad ignaciana y “su vinculación con la Iglesia local: desde las distintas responsabilidades en las que ha servido a la diócesis ha mostrado con creces ser una persona atenta a las necesidades de la Iglesia y la sociedad”.

Por una Iglesia mejor informada

Etiquetas

Volver arriba