Del 3 al 5 de noviembre en el campus de Bilbao Deusto reúne la pluralidad de voces de la psicoterapia mundial en el Congreso FEAP 2022

Campus de Bilbao, Universidad de Deusto
Campus de Bilbao, Universidad de Deusto

Alrededor de 400 congresistas y 70 invitados asse darán cita en el campus de Bilbao para fomentar una escucha activa entre los diferentes modos de observar, comprender e intervenir en el sufrimiento humano

La FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas) fue fundada en el año 1992 como resultado del trabajo realizado por expertos del ámbito académico y clínico de la Psicoterapia

Iñigo Ochoa de Alda Martínez: "La psicoterapia sólo tendrá futuro si entre todas las entidades son capaces de dar una respuesta eficaz, diversa, compleja y plural a una sociedad en continua evolución y que presenta grandes desafíos"

(Universidad de Deusto).- La Universidad de Deusto acogerá los próximos días 3, 4 y 5 de noviembre la IV. edición del Congreso Nacional de Psicoterapia FEAP, que bajo el título “El futuro de la psicoterapia, la psicoterapia del Futuro”, convertirá la ciudad de Bilbao en punto de encuentro interinstitucional de entidades sensibilizadas con la psicoterapia (federaciones, colegios oficiales, universidades, etcétera). El objetivo de esta reunión es compartir las principales preocupaciones que rodean la profesión y construir conjuntamente objetivos de futuro.

Deusto
Deusto

En este sentido, el Congreso reunirá a más de 400 personas y 70 invitados para representar a la pluralidad de la psicoterapia y propiciar una escucha activa entre los diferentes modos de observar, escuchar, comprender e intervenir en el sufrimiento humano, buscando una mayor conciencia sobre la delimitación de sus funciones, la responsabilidad en una formación rigurosa y de calidad del psicoterapeuta, así como sobre la participación activa con los estamentos responsables de tal cometido.

Así, se ha organizado la “Mesa de la escucha” y la “Mesa sobre el futuro de la formación”, además de varias conferencias plenarias, 34 comunicaciones, un espacio para los pósters y la entrega del Premio FEAP. También se dará voz a las distintas secciones de las psicoterapias de la FEAP (de niños y adolescentes, de grupo, humanistas, de familia y pareja, psicoanalíticas, corporales y emocionales e integradoras), a través de espacios prácticos como talleres o mesas de trabajo que llamen a la reflexión.

En palabras de Iñigo Ochoa de Alda Martínez, presidente de la FEAP, la psicoterapia sólo tendrá futuro si entre todas las entidades son capaces de dar una respuesta eficaz, diversa, compleja y plural a una sociedad en continua evolución y que presenta grandes desafíos. Para ello, se requiere de capacidad de adaptación y flexibilidad a los nuevos retos sociales vinculados tanto a las problemáticas psicológicas como a las modalidades de hacer terapia.

Consultar programa

Más información

25 años buscando su sitio

La FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas) fue fundada en el año 1992 como resultado del trabajo realizado por expertos del ámbito académico y clínico de la Psicoterapia. La Federación integra a 52 asociaciones científico profesionales de distintas orientaciones teórico-clínicas, que se organizan en 7 secciones: corporal y emocional, humanista, familia y pareja, grupos, niños y adolescentes, psicoanalítica, e integradora.

Ofrece seguridad, rigor y seriedad científica y profesional, y su objetivo es avalar con todas las garantías la práctica de la Psicoterapia, al establecer, con elevado nivel de exigencia, las condiciones mínimas en la formación teórica y práctica de los psicoterapeutas.

En la actualidad, están acreditados 2202 psicoterapeutas y 66 programas docentes, y su crecimiento es constante. Con colegios profesionales a nivel nacional, de médicos y psicólogos, busca contribuir a la elaboración de una propuesta de ley que regule la psicoterapia.

Universidad de Deusto
Universidad de Deusto

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’


Volver arriba