El 14 de septiembre, con un modelo docente de presencialidad adaptada Deusto ratifica el calendario de comienzo de curso pese al coronavirus

Deusto
Deusto

Reforzar en los campus y sedes universitarias de la Universidad de Deusto las medidas de prevención, protección, seguridad e higiene, relativas al uso de la mascarilla, distancia interpersonal de seguridad (1,5 metros), higiene de manos y gel hidroalcohólico, itinerarios de circulación, limpieza, desinfección y ventilación…

(Deusto).-  El Consejo de Dirección de la Universidad de Deusto, reunido en el día de ayer, ha adoptado, entre otras las siguientes decisiones:

1)    Ratificar el calendario de comienzo del curso 2020-2021. El curso académico comenzará, tal y como se anunció ya el pasado mes de junio, el lunes 14 de setiembre. Las jornadas de bienvenida y presentación dirigidas a los alumnos y alumnas de los primeros cursos tendrán lugar los días 10 y 11 de setiembre.

2)    Ratificar para grado el modelo docente de presencialidad adaptada como modelo docente a desarrollar al menos durante el primer semestre del curso 2020-2021. El modelo considera la presencialidad como base de los procesos de enseñanza aprendizaje y acompañamiento al alumno y como elemento constitutivo e insustituible de una experiencia universitaria integral. Las circunstancias generadas por el COVID-19 obligan a adaptar esa presencialidad, adaptación que básicamente supone: 1) dividir los grupos y secciones en subgrupos más pequeños; y 2) combinar el modo presencial (en subgrupos) y el modo remoto (en grupo grande), en una proporción de 2 (presencialidad) a 1 (remoto). Este modelo docente de presencialidad adaptada fue aprobado y comunicado a profesores/as y alumnos/as ya en el mes de julio.

3)    Reforzar en los campus y sedes universitarias de la Universidad de Deusto las medidas de prevención, protección, seguridad e higiene, relativas al uso de la mascarilla, distancia interpersonal de seguridad (1,5 metros), higiene de manos y gel hidroalcohólico, itinerarios de circulación, limpieza, desinfección y ventilación…, medidas contempladas ya en el Plan de Contingencia comunicado el pasado mes de julio. En las actuales circunstancias, y teniendo en cuenta el Protocolo complementario de actuaciones ante el inicio del curso 2020-2021 elaborado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y las Recomendaciones del Ministerio de Universidades a la comunidad universitaria para adaptar el curso universitario 2020-2021 el uso de la mascarilla será obligatorio en todos los espacios de la Universidad de Deusto y en todo momento a partir del próximo lunes 7 de setiembre.

4)    Ratificar las instancias ya existentes para la gestión del COVID-19 en la Universidad de Deusto: la Comisión COVID-19 UD, la Ejecutiva COVID-19 UD –presidida por el rector José María Guibert-, el Comité de Seguridad y Salud, y la Cámara de Estudiantes, y nombrar a los responsables del Servicio de Prevención Igor Arrizabalaga y Joseba Aristizabal como coordinadores COVID-19 en los campus de Bilbao y Donostia.

Universidad de Deusto
Universidad de Deusto

Volver arriba