Según THE Impact Ranking, el prestigioso ranking internacional Deusto entre las mejores universidades en el impulso a los Objetivos 8 y 11 de Desarrollo Sostenible

Investigadores con ODS
Investigadores con ODS

Deusto entre las mejores universidades en el impulso a los Objetivos 8 y 11 de Desarrollo Sostenible, según THE Impact Ranking

La Universidad en el puesto 43 de 1600 universidades de todo el mundo en el cumplimiento del ODS 11 (ciudades y comunidades sostenibles)

El éxito de Deusto en este ranking se une a los recientes resultados obtenidos en diversas clasificaciones nacionales e internacionales como el ranking CyD o el ranking del Financial Times

Juan José Etxeberria: "Estos resultados son testimonio del compromiso de la Universidad de Deusto con una formación integral de la persona con la construcción de un futuro más justo y sostenible para todas las personas"
 

(Universidad de Deusto).- El prestigioso ranking internacional THE Impact Rankingha situado a la Universidad de Deusto en el puesto 43 mundial y 1ª española en el cumplimiento del ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), de un total de 1.591 universidades de más de 112 países de los cinco continentes.

THE Impact Ranking ha publicado hoy su evaluación anual. Este importante ranking evalúa el impacto y la contribución de las instituciones de educación superior a la consecución de los ODS establecidos por las Naciones Unidas. En la presente edición se ha recogido y evaluado la información correspondiente a 1591 universidades de más de 98 países de los cinco continentes.

La Universidad de Deusto se ha posicionado de manera sobresaliente en diversas áreas clave, obteniendo excelentes resultados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 y 11. Deusto es una universidad reconocida por su estrecha colaboración con el sector empresarial, sus prácticas y su enfoque en la formación de profesionales éticos y responsables (ODS 8). Además, el ranking ha valorado especialmente la contribución de la Universidad de Deusto para que las ciudades sean más inclusivas y sostenibles (ODS 11), destacando su apoyo a la cultura, patrimonio, así como la implementación de políticas en sus campus.

Todo ello reafirma a Deusto como una universidad de referencia por su compromiso con un mundo más inclusivo y sostenible, y por su contribución a la cultura y al desarrollo económico del territorio en el que está inmersa.

El éxito de Deusto eneste ranking se une a los recientes resultados obtenidos en diversas clasificaciones nacionales e internacionales como el ranking CyD, en el que Deusto es 7ª universidad española y 1ª de la CAPV en indicadores de alto rendimiento, o el ranking del Financial Times que sitúa a Deusto entre las 60 mejores escuelas de negocios del mundo en formación a medida de las empresas.

En palabras del Rector Juan José Etxeberria, “estos resultados son testimonio del compromiso de la Universidad de Deusto con una formación integral de la persona con la construcción de un futuro más justo y sostenible para todas las personas. Nuestra universidad se enorgullece de este reconocimiento y reafirma su compromiso de seguir trabajando para promover los ODS, impulsando nuevas iniciativas y proyectos en el marco de nuestro nuevo Plan Estratégico 2023-2026”.

Clasificación y listado completo.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba