Jueves, 2 de febrero, 9:00h. en el Atrio de la Biblioteca-CRAI (4ª planta) DeustoForum analiza el papel de la nueva sede de la ONU en Bilbao para impulsar los ODS en Euskadi

DeustoForum
DeustoForum

La Secretaría de la Coalición Local 2030 pretende impulsar, a nivel local y cerca del ciudadano, acciones para crear un mundo más sostenible

Esta oficina es un compromiso de futuro y un reconocimiento al liderazgo vasco en la implementación de la Agencia 2030

(Universidad de Deusto).- La ONU ha elegido Bilbao como sede de la Coalición Local 2030, un órgano que tiene como objetivo apoyar y acelerar la aplicación en ciudades y territorios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles-ODS de la Agenda 2030.

La Secretaría de esta oficina se ocupará de coordinar acciones innovadoras en los niveles más cercanos al ciudadano para alcanzar un mundo más sostenible. El que la capital vizcaína acoja de forma permanente este espacio supone un reconocimiento a la trayectoria desarrollada en Euskadi en materia de desarrollo sostenible y constituye un compromiso de futuro.

DeustoForum
DeustoForum

La Agenda 2030 a pie de calle

Para lograr los ODS es esencial la localización efectiva y la co-creación a través de políticas y coaliciones público privadas. Los gobiernos locales y regionales y sus habitantes, así como las empresas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y de investigación, deben asumir los objetivos sostenibles y su implementación para hacerlos realidad. En este sentido, acercar la Agenda 2030 a pie de calle puede ser un acelerador e incluso un punto de inflexión que precisa de análisis y debate.

Reflexionar sobre todo ello es el objetivo del nuevo ForumDeusto que tendrá lugar el próximo 2 de marzo, de 9:00 a 10:30 horas en la Biblioteca-CRAI de la Universidad. En el acto intervendrá como ponente principal Emilia Saiz Carrancedo, secretaria general de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y un referente fundamental en la gestión de la localización: “el logro de las agendas globales desde abajo hacia arriba”.

Posteriormente, se realizará una mesa redonda en la que también tomarán parte Jonan Fernández, secretario general de Transición Social y Agenda 2030 del Gobierno Vasco; Gonzalo Olabarria, concejal delegado de Cultura y Gobernanza del Ayuntamiento de Bilbao; y Nora Sarasola, directora de Obra Social de la Fundación BBK. Todos ellos representan a las entidades responsables de la gestión de la sede de la ONU en Bilbao. La moderación del acto correrá de la mano de Iñigo Arbiol, director del Máster en Relaciones Internacionales y Diplomacia Empresarial de la Universidad de Deusto.

Inscripción.

Semana RD: Diez años del pontificado
Volver arriba