La decana de la Universidad de Temuco presenta la nueva licenciatura
Sandra Arenas: "Las ciencias religiosas son un motor indispensable para promover la paz"
Del 19 al 28 de julio, en Nueva York, organizado por la Academia de Líderes Católicos
Del 19 al 28 de Julio se realizará en la ciudad de Nueva York, un curso de Doctrina Social de la Iglesia del más alto nivel para abordar el Desarrollo Humano Integral Solidario y Sostenible que permita discernir las oportunidades, desafíos y peligros de la agenda 2030 de Naciones Unidas.
Para ello, la Academia Internacional de Líderes Católicos ha integrado un cuerpo docente del más alto nivel internacional encabezado por los Cardenales Christophe Pierre, nuncio en los Estados Unidos; Odilo Scherer, arzobispo de Sao Paulo en Brasil; y Marc Ouellet, presidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina.
Rocco Buttiglione, presidente de la Academia de Líderes Católicos señala: “Queremos discernir la realidad desde nuestra fe. Hoy especialmente queremos abordar la agenda 2030 de Naciones Unidas desde el concepto creado por San Paulo VI: el Desarrollo Humano Integral pero a la luz con los aportes de los Papas Benedicto XVI y Francisco”.
Además de los tres cardenales, también dictarán clases varios de los laicos referentes a nivel internacional en pensamiento social como Miguel Angel Rodríguez, ex Presidente de Costa Rica; Mario Paredes, ex asesor para América Latina de la Casa Blanca; Rocco Buttiglione, ex ministro para la Unión Europea; Enrique García, ex presidente de CAF Banco de Desarrollo de América Latina; Fernando Carrillo, ex Procurador General de Colombia; Fernando Sánchez, vicepresidente de la Federación Internacional de Universidades Católicas; Rodrigo Guerra, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina; Eduardo Almeida, Ex director del BID en Haití; Alejandra Segura, presidenta de la Red Internacional de Mujeres Católicas; entre otros.
“Este diplomado quiere estudiar el desarrollo pero colocando en el corazón del mismo a los pobres, para ello no solo realizaremos un diagnóstico del desarrollo en las Américas sino que presentaremos los principios y directrices de acción desde la enseñanza social de la Iglesia, y sobre todo mostraremos como los pobres son una dimensión constitutiva de la fe y por tanto, están en el corazón de un auténtico desarrollo”, señala el director del Diplomado, Enrique García quien fue tesorero general del Banco Interamericano de Desarrollo BID.
Este curso además ha logrado conjuntar a varios de los liderazgos más importantes de la Iglesia en el continente americano como Mons. Timothy Broglio, presidente de la conferencia episcopal en los EEUU; la Hna. Liliana Franco, presidenta de la Confederación Latinoamericana de Religiosos CLAR; Mons. Octavio Cisneros, presidente del subcomité de ayuda a la Iglesia en América Latina de la Conferencia Episcopal de EEUU; P. Aidan Rooney, Vicepresidente de Saint John’s University, entre otros.
El diplomado se realizará en la segunda universidad católica más grande de los Estados Unidos: Saint John’s University, una universidad obra de la Sociedad de San Vicente de Paul.
Para mayores informes puede consultar el sitio: https://liderescatolicos.net/diplomado2024/
También te puede interesar
La decana de la Universidad de Temuco presenta la nueva licenciatura
Sandra Arenas: "Las ciencias religiosas son un motor indispensable para promover la paz"
Cardenal Kasper: "Fue una iniciativa de diálogo muy adelantada a su tiempo"
El poder del perdón: 60 años de la histórica carta de los obispos polacos a los obispos alemanes
"Formar 'mentes cultas' y 'corazones llenos' de amor"
León XIV a educadores católicos en África: "Los jóvenes son riqueza. Reaviven sus deseos de futuro"
Miércoles, 10 de diciembre, en los campus de Bilbao y San Sebastián
"Voces desde la oscuridad": Deusto y la Fundación Robert F. Kennedy España ponen voz a las víctimas de vulneraciones de derechos humanos
Lo último
Con ocasión del adviento
María “Samayuk”, llena de Espíritu Santo
SIN COMUNIDADES ALTERNATIVAS EN LA PERIFERIA NO HABRÁ CAMBIOS INTERNOS. LA HISTORIA LO DEMUESTRA: NINGUNA ESTRUCTURA SE REFORMA SOLO POR ARGUMENTOS. LAS REFORMAS NACEN CUANDO EXISTEN FORMAS DE VIDA CREÍBLES QUE MUESTRAN QUE OTRA IGLESIA ES POSIBLE.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma