XVIII Jornadas sobre Duelo del CEHS. 16 y 17 de noviembre. Duelo perinatal, soledad, suicidio, soledad, discapacidad cognitiva, acompañamiento espiritual…

XVIII Jornadas sobre Duelo CEHS
XVIII Jornadas sobre Duelo CEHS

Las veteranas Jornadas sobre Duelo del Centro de Humanización de la Salud San Camilo  cumplen 18 años, y las vamos a celebrar los próximos 16 y 17 de noviembre

Quien no pueda acudir, podrá seguir el evento por streaming en el Canal Humanizador del Centro de Humanización de la Salud en You Tube (esta modalidad no requiere inscripción)

Comenzarán el miércoles 16, tras la inauguración oficial, con una conferencia sobre “Ética y duelo”, impartida por  José Carlos Bermejo, Director del Centro de Humanización de la Salud, Doctor en Teología Pastoral Sanitaria, Máster en Duelo y Máster en Bioética

En horario de tarde, la programación de las XVIII Jornadas reunirá a expertos en duelo, psicología, psiquiatría, CC. de la educación, medicina, counselling, bioética y teología pastoral sanitaria

Las veteranas Jornadas sobre Duelo del Centro de Humanización de la Salud San Camilocumplen 18 años, y las vamos a celebrar los próximos 16 y 17 de noviembre.  Esta edición, totalmente gratuita, será en modalidad presencial, con inscripción previa a través de la web.

Todos los participantes en estas Jornadas que las disfruten presencialmente, obtendrán un certificado de asistencia, así como una de las publicaciones especializadas del Centro, generadoras de conocimiento y cultura del cuidado, como complemento formativo.

Quien no pueda acudir, podrá seguir el evento por streaming en el Canal Humanizador del Centro de Humanización de la Salud en You Tube (esta modalidad no requiere inscripción).

Programa

En horario de tarde, la programación de las XVIII Jornadas reunirá a expertos en duelo, psicología, psiquiatría, CC. de la educación, medicina, counselling, bioética y teología pastoral sanitaria.

Comenzarán el miércoles 16, tras la inauguración oficial, con una conferencia sobre “Ética y duelo”, impartida por  José Carlos Bermejo, Director del Centro de Humanización de la Salud, Doctor en Teología Pastoral Sanitaria, Máster en Duelo y Máster en Bioética.

Después celebraremos las actividades simultáneas, seis en total que se repetirán al día siguiente, el jueves, para que los participantes puedan disfrutar de dos a su elección.

Los temas de estas actividades son, como hemos adelantado, “Cómo acompañar el duelo en situaciones de discapacidad cognitiva”, “Duelo por suicidio y continuidad del vínculo”, “Cómo acompañar el duelo perinatal”, “Soledad y duelo”, y dos con casos prácticos en Cámara Gesell, uno sobre acompañamiento espiritual en duelo y el otro sobre intervención en duelo con adultos.

Además, las Jornadas contarán el último día con una mesa de acompañamiento en el trauma colectivo, “Del volcán al hielo”, donde se desgranarán dos experiencias, una en La Palma y otra sobre un naufragio en Terranova, coordinadas por Valentín Rodil, responsable de la Unidad Móvil de Intervención (UMI) del Centro de Escucha San Camilo.

Estas XVIII Jornadassobre Duelo son gratuitas gracias a la subvención de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidadde la Comunidad de Madrid. También colaboran el Ayuntamiento de Tres Cantos y Fundación “la Caixa”.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

www.humanizar.es

Cartel
Cartel

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba