Diplomado Virtual (Sincrónico). Inscríbete aquí 'Economías de Francisco en Latinoamérica y El Caribe' en CEBITPAL

CEBITPAL
CEBITPAL

¿De qué hablamos cuando hablamos de Economías de Francisco? ¿Cómo podemos sistematizar y dar cuenta de cuestiones tan variadas como la necesidad de acabar con los paraísos fiscales o cómo constituir una cooperativa de reciclado en un área marginal?

Son algunas de las preguntas que nos hemos formulado en el Estudio de Economía Integral – Economías de Francisco en Latinoamérica y el Caribe

Un curso realizado por el equipo de investigación de la Universidad de San Isidro en el marco del convenio entre esa casa y el CELAM cuyos resultados compartiremos en este Diplomado

  INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

(CEBITEPAL).- ¿De qué hablamos cuando hablamos de Economías de Francisco? ¿Cómo podemos sistematizar y dar cuenta de cuestiones tan variadas como la necesidad de acabar con los paraísos fiscales o cómo constituir una cooperativa de reciclado en un área marginal? ¿Qué papel juegan los distintos factores de poder respecto de la posibilidad efectiva de concretar las propuestas vinculadas a las Economías de Francisco? ¿Disponemos de indicadores claros y precisos de medición y evaluación? ¿Cuáles son y cómo emplearlos?
Estas son algunas de las preguntas que nos hemos formulado en el Estudio de Economía Integral – Economías de Francisco en Latinoamérica y el Caribe realizado por el equipo de investigación de la Universidad de San Isidro en el marco del convenio entre esa casa y el CELAM cuyos resultados compartiremos en este Diplomado.

Temario:

Módulo 1: ¿Qué entendemos por Economías de Francisco? Marco conceptual y contexto sociocultural.
Módulo 2: El mapa de las Economías de Francisco: Sistematización de las múltiples propuestas teóricas y experiencias vividas.
Módulo 3: El entramado de las Economías de Francisco: El papel del sector público, empresas, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos y otros sectores involucrados. Conflictos y armonías.
Módulo 4: La medición y evaluación de las Economías de Francisco: Herramientas de análisis de impacto y resultado y otros instrumentos idóneos.
Docentes:
Enrique del Percio, Argentina (Coordinador)
Emilce Cuda, Argentina
Humberto Ortiz, Perú
Agustín Salvia, Argentina
Estefanía Cuello, Argentina
Diego Masello, Argentina
Alberto Molina, Perú
José Oscar Henao, Colombia
Marcia Moreno Benítez, México
Precio: USD 150 dólares.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Primero, Religión Digital
Volver arriba