Descarga gratis el libro de Fundación Edelvives y CIEC Educar es un acto de amor, es dar vida

Educar es un acto de amor, es dar vida
Educar es un acto de amor, es dar vida

Descárgate gratis el libro que conmemora los 75 años de la Confederación Interamericana de Educación Católica

Juan Pedro Castellanos: "En un momento como el que estamos viviendo, lo visual es fundamental. Y, que esa propuesta gráfica vaya acompañada de pequeñas píldoras de contenido que ayuden a tomar conciencia de lo verdaderamente importante y cómo conseguirlo, es un instrumento didáctico que puede ser muy útil"

La Confederación Interamericana de Educación Católica – CIEC celebra en el año 2020 sus setenta y cinco años de servicio y compromiso con la Educación Católica de América. Nuestra misión es animar la evangelización de los pueblos de América a través de la educación, difundir y defender los grandes principios que conciernen a la organización y orientación de la Educación Católica, y promover la comunión y solidaridad entre sus miembros. Ahora, junto a la Fundación Edelvives, publica 'Educar es un acto de amor, es dar vida', que ofrecemos gratis a nuestros lectores. 

Como parte de nuestra reflexión, conviene preguntarnos con frecuencia qué es lo católico de la misión educativa o, mejor, qué hace que una propuesta educativa sea católica. Reconocemos el valor de muchos trabajos escritos sobre el tema y que dan pistas importantísimas para responder esta pregunta. Desde la CIEC asumimos que la Escuela Católica es «una espiritualidad que invita a encontrar a Dios y encontrarse con Él en la persona de los estudiantes y los colegas, y que anuncia a Jesucristo fundamentalmente por la manifestación del rostro misericordioso de Dios; una relación pedagógica respetuosa, creativa y propiciadora del crecimiento de las personas; una opción basada en la construcción de comunidad y en la preocupación por los pobres, la justicia y el cuidado de la casa común; una propuesta educativa de calidad y contextualizada a las realidades económicas, sociales y políticas; y con unos valores que, a partir de la esperanza, toman en cuenta las capacidades y potencialidades de cada persona y el compromiso con la construcción de una sociedad justa, equitativa y en paz». (Hno. Carlos Gómez, FSC).

Descarga aquí el libro, o míralo aquí:

Educar es un acto de amor, ... by Religión Digital on Scribd

Volver arriba