En la Facultad de Teología de Salamanca, del 31 de marzo al 2 de abril UPSA acoge el Encuentro de las Asociaciones Bíblicas Española e Italiana sobre 'El sacrificio en la Biblia'

Encuentro 'El sacrificio en la Biblia'
Encuentro 'El sacrificio en la Biblia'

La Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) será la anfitriona del encuentro que se llevará a cabo entre la Asociación Bíblica Española y la Associazione Biblica Italiana

Del 31 de marzo al 2 de abril, especialistas de las dos asociaciones analizarán 'El sacrificio en la Biblia' con ponencias a cargo de Loyola Junkal Guevara, Pierfrancesco Cocco y Paolo Garuti

El ciclo de conferencias concluirá con la intervención del profesor de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla Álvaro Pereira Delgado

Durante las tardes, se desarrollarán varios seminarios sobre Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, y sobre cuestiones interdisciplinares relacionadas con los textos bíblicos (antropología, teología, ciencias sociales, etc.)

(UPSA).- La Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) será la anfitriona del encuentro que se llevará a cabo entre la Asociación Bíblica Española y la Associazione Biblica Italiana. El evento, previsto del 31 de marzo al 2 de abril, versará sobre ‘El sacrificio en la Biblia’. 

El día 31 de marzo, tras la inauguración (9:15 h), comienza el turno de ponencias con la presentación ‘La fuerza inclusiva de la legislación sacrificial del Levítico’ a cargo de la profesora de la Universidad Loyola Junkal Guevara. Posteriormente, se desarrollará la conferencia ‘Sistema sacrificale del Levitico’, por parte del profesor de la Universidad Pontificia Comillas Pierfrancesco Cocco. 

El día 1 de abril, a las 9:30 h, comenzará la ponencia sobre ‘Sacrificio di Cristo in Ebrei’, a cargo de Paolo Garuti, docente de la École Biblique de Jerusalén y de la Pontificia Università S. Tommaso de Roma.

El ciclo de conferencias concluirá con la intervención del profesor de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla Álvaro Pereira Delgado, quien hablará sobre ‘La metáfora sacrificial en las cartas protopaulinas’.

Durante las tardes, se desarrollarán varios seminarios sobre Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, y sobre cuestiones interdisciplinares relacionadas con los textos bíblicos (antropología, teología, ciencias sociales, etc.).

La Asociación Bíblica Española (ABE) 

Está formada por expertos en Sagrada Escritura que, en respuesta a la necesidad planteada por el Concilio Vaticano II de un estudio constante y cada vez más profundo, se unen para fomentar la investigación y la difusión de la Biblia. Es una Asociación no lucrativa alentada y respaldada por la Conferencia Episcopal Española, a través de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades.

La Associazione Biblica Italiana (ABI)

Promueve el conocimiento de la Sagrada Escritura a través de la investigación científica y la difusión de la Palabra de Dios, según las orientaciones del Concilio Vaticano II. La ABI representa oficialmente a la Conferencia Episcopal Italiana en la Federación Bíblica Católica, coopera con el sector de Apostolado Bíblico de la Oficina Nacional de Catequesis y participa en la coordinación de asociaciones teológicas italianas.

Facultad de Teología
Facultad de Teología

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba