La cita será en Valencia los días 15, 16 y 17 de julio en la UCV Encuentro sobre pobreza y hambre: El agua bien y solución universal

El aguae un bien
El aguae un bien

El agua es vida y riqueza, donde no hay agua no hay vida ni oportunidades

Se trata de un curso interdisciplinar que reunirá a filósofos, ingenieros, empresarios en la búsqueda de las soluciones que pueden darse ante el problema ante el grave problema del agua en el mundo y su relación con la pobreza y el hambre

“Ante la pobreza y el hambre en el mundo: el reto del agua”. Especialistas y ONG se reunirán en Valencia en un curso de tres días siguiendo el mensaje del Papa Francisco en la encíclica Laudato Si’ sobre el cuidado de la casa común. Los próximos 15, 16 y 17 de julio en sesiones de mañana, de 10 a 13:30 horas, en la Universidad Católica de Valencia (calle Guillem de Castro 94, 46001 Valencia).

El agua es vida y riqueza, donde no hay agua no hay vida ni oportunidades. La Doctrina Social nos dice que los bienes necesarios para la supervivencia son bienes universales que han de llegar a todos y esto nos apremia a gestionar bien el agua, compartirla con aquellos que no la tienen y poder dar de nuestros recursos para que el mundo entero viva.

En la actualidad, diversas formas tecnológicas pueden ayudar a llevar electricidad hasta cualquier lugar del mundo a través de satélites, pero no sucede así con el agua. Investigaciones recientes estudian si esta fórmula podría, con avances tecnológicos, servir para conseguir el agua. Todas estas investigaciones aún se encuentran entre el deseo y la realidad. Mientras se consigan nuevos desarrollos tecnológicos, lo que está claro es que debemos compartir porque este es el principio fundamental de la ética de la sostenibilidad y de la ética cristiana que hace posible la sostenibilidad.

Por tanto, negar el derecho al agua es negar el derecho a la vida. Estas palabras que están en consonancia con el mensaje del Papa Francisco, nos ayudarán a reflexionar en este curso sobre el agua ante el reto de la pobreza y el hambre en el mundo. 

Se trata de un curso interdisciplinar que reunirá a filósofos, ingenieros, empresarios en la búsqueda de las soluciones que pueden darse ante el problema ante el grave problema del agua en el mundo y su relación con la pobreza y el hambre.

Ponemos a disposición de todos interesados becas de inscripción gratuita. Las becas pueden solicitarse enviando un correo a roser.campos@ucv.es o en el teléfono 626320031.  

EL agua es necesaria para la vida

Volver arriba