Acuerdo de cooperación en materia educativa y de cooperación Club de Exportadores y Universidad Pontificia Comillas: Educar en la internalización

Representantes del Club de Exportadores y la Universidad Pontificia Comillas
Representantes del Club de Exportadores y la Universidad Pontificia Comillas

Julio L. Martínez, SJ.: "Este convenio supone la creación de un marco de colaboración entre la universidad y el Club de Exportadores a lo largo de tres grandes líneas de actuación: formación, investigación y difusión de la investigación"

Antonio Bonet: "Si queremos seguir progresando como país, debemos dar una proyección internacional a los programas educativos de nuestros jóvenes, porque ése es el futuro que les espera "

El Club de Exportadores e Inversores Españoles y la Universidad Pontificia Comillashan suscrito un acuerdo marco de colaboración, con una vigencia de cinco años, que permitirá a ambas instituciones emprender actividades formativas, científicas y divulgativas en diversos campos relacionados con la internacionalización de la empresa española.

El acuerdo ha sido ratificado por el presidente del Club de Exportadores e Inversores, Antonio Bonet, y el rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio L. Martínez, SJ. “La firma de este convenio supone la creación de un marco de colaboración entre la universidad y el Club de Exportadores a lo largo de tres grandes líneas de actuación: formación, investigación y difusión de la investigación. Este acuerdo representa un paso más en el continuo avance de la Universidad Pontificia Comillas hacia la colaboración con el sector empresarial”, afirmó Teresa Corzo, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas (Comillas ICADE), que también acudió a la firma.

Por su parte, Antonio Bonet, presidente del Club de Exportadores e Inversores, subrayó la importancia de la colaboración con la Universidad Pontificia Comillas para fomentar entre los estudiantes la cultura de la internacionalización empresarial. “Si queremos seguir progresando como país, debemos dar una proyección internacional a los programas educativos de nuestros jóvenes, porque ése es el futuro que les espera en un mundo cada vez más interconectado”.

Mediante este acuerdo las dos instituciones se comprometen a aprovechar sus respectivos recursos para el desarrollo de actividades y estudios sobre temas de interés común y programas de cooperación educativa. Esta cooperación se podrá plasmar en la puesta en marcha de programas de prácticas de estudiantes y cursos de grado y máster, así como en el diseño de proyectos de formación para futuros profesionales o de reciclaje para los que ya están en ejercicio.

Entre las áreas prioritarias de colaboración que se establecen en el convenio figuran la cooperación educativa y académica; los proyectos de investigación y estudios de problemas sociales; los estudios técnicos y de consultoría; los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico e innovación; la cooperación al desarrollo en el tercer mundo y la cooperación en programas europeos.

Firma ICADE - Club Exportadores
Firma ICADE - Club Exportadores

Volver arriba