Conversaciones en Comillas, el 8 de abril a las 19 h Fernando Savater, Antonio Garrigues y Elena Postigo ,en diálogo

Comillas ICAI-ICADE
Comillas ICAI-ICADE

La Cátedra F. J. Ayala de Ciencia, Tecnología y Religión de Comillas organiza un diálogo con el título Ciencia, tecnología y sociedad, y en la que se abordarán algunas de estas problemáticas

Se celebrará el día 8 de abril a las 19:00 horas en la Universidad Pontificia Comillas (C/Alberto Aguilera 23, Madrid). La entrada es libre pero se recomienda inscribirse debido al límite de aforo. Inscríbete aquí:

El enorme desarrollo de la ciencia y la tecnología plantea numerosos interrogantes que no podemos dejar pasar por alto, dado que tienen mucho impacto tanto actual como futuro en los diversos ámbitos sociales. Pensemos en todo lo que implica la inteligencia artificial, la robótica, las técnicas de información, las neurociencias o los recientes experimentos en el ámbito de la biología, dado que podemos actuar sobre la vida y controlar su desarrollo, y cuyas consecuencias para el futuro son todavía impredecibles. De ahí la necesidad de abordar las implicaciones de tales disciplinas desde la ética, la antropología o el derecho.

Por ello, la Cátedra F. J. Ayala de Ciencia, Tecnología y Religión de Comillas organiza un diálogo con el título Ciencia, tecnología y sociedad, y en la que se abordarán algunas de estas problemáticas. El formato consiste en un diálogo abierto moderado por José Manuel Caamaño, director de la Cátedra, y Sara Lumbreras, asesora de la misma e ingeniera del ICAI. Y contaremos con la presencia y la participación en el mismo de tres conocidas figuras de la filosofía, el derecho y la bioética española.

José Manuel Caamaño
José Manuel Caamaño

Por un lado Fernando Savater, una de las figuras más destacadas de la ética y la filosofía en España, cuya obra Ética para amador no solo ha sido una de las más leídas en este campo en nuestro país, sino que además ha tenido una enorme difusión internacional. Además Savater es un escritor y novelista prolífico. Actualmente colabora como columnista en varios medios de comunicación.

Por su parte Elena Postigo, que actualmente es profesora de antropología, ética y bioética en la Universidad Francisco de Vitoria, es una de las voces más reconocidas en el ámbito de la investigación sobre nuevas tecnologías y su impacto en el ser humano, como queda patente en sus numerosas publicaciones en este ámbito, en donde destacan sus últimas aportaciones sobre el transhumanismo.

Por último, Antonio Garrigues Walker es un referente en el ámbito del derecho. No en vano ejerció como presidente del despacho de abogados Garrigues durante más de cincuenta años y ejerció muchas otras responsabilidades en distintos organismos sociales y políticos. Hoy es Presidente de Honor de dicha firma y Presidente de la Fundación Garrigues. Recientemente ha publicado un libro titulado Manual para vivir en la era de la incertidumbre.

Garrigues Walker, Fernando Savater y Elena Postigo conversan sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad
Garrigues Walker, Fernando Savater y Elena Postigo conversan sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad

La jornada servirá no solo para que los tres dialoguen entre ellos, sino para que además puedan hacerlo con los asistentes a la misma.

Se celebrará el día 8 de abril a las 19:00 horas en la Universidad Pontificia Comillas (C/Alberto Aguilera 23, Madrid). La entrada es libre pero se recomienda inscribirse debido al límite de aforo.

Etiquetas

Volver arriba