La decana de la Universidad de Temuco presenta la nueva licenciatura
Sandra Arenas: "Las ciencias religiosas son un motor indispensable para promover la paz"
María Martinón-Torres, autora del libro Homo Imperfectus, ofrecerá una conferencia sobre la evolución humana
(UPSA).- La Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) celebra sus fiestas en honor de Santo Tomás de Aquino, mañana, día 7 de marzo.
Tras la Eucaristía, presidida por Mons. Jesús Fernández González, obispo de Astorga, la directora del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y autora del libro Homo Imperfectus, María Martinón-Torres, ofrecerá una conferencia sobre la evolución humana.
La conferencia tendrá lugar a las 12:30 h, en el Aula Magna.
Doctorada europea en Medicina y Cirugía, y especializada en Evolución Humana por la Universidad de Bristol y en Antropología Forense por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente es la directora del CENIEH y catedrática honoraria del Departamento de Antropología de University College London. Es miembro del equipo investigador de Atapuerca desde 1998 y co-investigadora principal del proyecto Atapuerca desde 2019.
Su investigación se centra en la evolución de los primeros homínidos de Asia y Europa y el estudio de la enfermedad en el pasado. Lidera proyectos de investigación relacionados con la evidencia dental en la República de Georgia y en China y ha publicado un centenar de artículos científicos, incluyendo revistas como Nature, Science, Proceedings of the Natural Academy of Science (PNAS) o Journal of Human Evolution.
Ha impartido un centenar de conferencias en instituciones de todo el mundo como la Academia de Ciencias de Pekín, la Academia de Ciencias de California, el Collège de France, la Universidad de Tel Aviv, los Museos Nacionales de Kenia o el Instituto Cervantes en Japón. En 2019 se convirtió en la primera española en recibir la Medalla Rivers Memorial del Royal Anthropological Institute de Gran Bretaña e Irlanda (RAI), la institución académica más antigua del mundo dedicada a la antropología en su sentido más amplio.
También te puede interesar
La decana de la Universidad de Temuco presenta la nueva licenciatura
Sandra Arenas: "Las ciencias religiosas son un motor indispensable para promover la paz"
Cardenal Kasper: "Fue una iniciativa de diálogo muy adelantada a su tiempo"
El poder del perdón: 60 años de la histórica carta de los obispos polacos a los obispos alemanes
"Formar 'mentes cultas' y 'corazones llenos' de amor"
León XIV a educadores católicos en África: "Los jóvenes son riqueza. Reaviven sus deseos de futuro"
Miércoles, 10 de diciembre, en los campus de Bilbao y San Sebastián
"Voces desde la oscuridad": Deusto y la Fundación Robert F. Kennedy España ponen voz a las víctimas de vulneraciones de derechos humanos
Lo último