¿Qué sentido tienen hoy en día? La Fundación Diálogo lanza un curso bíblico virtual sobre los milagros de Jesús

Doctor Ariel Álvarez Valdés
Doctor Ariel Álvarez Valdés

Dictado por el Dr. Ariel Álvarez Valdés, dará comienzo en el mes de octubre, y buscará estudiar los prodigios de Jesús narrados por los evangelios

La Fundación Diálogorealizará el curso titulado “Los milagros más difíciles de Jesús”, en modalidad en línea, destinado especialmente a los que desean profundizar en el conocimiento de la Biblia.

La propuesta, explicaron los organizadores, tiene como finalidad estudiar de manera simple pero a la vez seria y profunda, los prodigios que realizaba Jesús y que nosotros llamamos milagros, de manera que sea una oportunidad para el propio crecimiento en la fe”.

El curso, de 8 semanas de duración, será impartido por el teólogo y biblista Ariel Álvarez Valdés, doctor en Teología Bíblica y docente de amplia trayectoria internacional. El mismo tendrá lugar los miércoles de octubre y noviembre, de 20 a 21.30, y será arancelado. Al final de las clases se otorgará un diploma de asistencia. El cupo es limitado, y los alumnos serán aceptados por orden de inscripción.

"Todos conocemos algunos de los milagros de Jesús”, informaron de la Fundación, “pero algunos creen que son fábulas para niños y ancianos. Otros sí les dan valor a esos relatos, pero no saben qué hacer con ellos ni cómo interpretarlos. Por eso es importante preguntarnos: ¿cómo hay que entender los milagros de Jesús? ¿Qué sentido tienen hoy en día? ¿Podemos nosotros hacer milagros?”.

“El presente curso afrontará todas esas cuestiones, y se centrará en aquellos relatos que, para la mentalidad moderna, resultan más difíciles de aceptar. De paso nos daremos cuenta de que aquellos textos no cuentan solamente hechos ocurridos hace mucho tiempo, sino que hablan de nuestra propia actualidad, y nos dan esperanza para un mundo mejor”, concluyeron los organizadores.

Para más información, se puede contactar con la Fundación Diálogo.

Información fechas, horarios e inscripción
Información fechas, horarios e inscripción

Cartel del curso
Cartel del curso

Etiquetas

Volver arriba