Desarrollarán uevos programas formativos Fundación Edelvives y CIEC renuevan su colaboración por la educación en América Latina

Óscar A. Pérez Sayago (CIEC) y Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives
Óscar A. Pérez Sayago (CIEC) y Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives

Las dos instituciones comparten su vocación de atención y cuidado a los educadores, y preparan nuevos proyectos de formación que respondan a los desafíos actuales de la escuela y cuiden las demandas del profesorado

Destacan las iniciativas a favor del acompañamiento educativo, la formación afectivo-emocional y la misión de la escuela católica

Fundación Edelvives, colaborador preferente del VII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa que tendrá lugar en Panamá el próximo mes de junio

La Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) y la Fundación Edelvives lanzan nuevos proyectos para seguir fortaleciendo la formación de educadores en América Latina.

La iniciativa se desprende de la renovación del acuerdo entre ambas entidades, cuya firma tuvo lugar el jueves 23 de febrero, en la sede de la Fundación Edelvives en Madrid. Tomaron parte Óscar A. Pérez Sayago, secretario general de la CIEC, y Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives.

Entre los proyectos que se van a desarrollar en los próximos meses se cuentan un curso de formación afectivo-emocional en colaboración con la Fundación Botín; el curso de acompañamiento educativo +Q2 (Más Qué Dos); un congreso sobre identidad y misión titulado +H29, basado en el capítulo no escrito de los 29 de los Hechos de los Apóstoles; y una apuesta decidida sobre la protección de la infancia a través del proyecto #NoTeCallesCúentalo para romper el silencio.

En la sede de la Fundación Botín, en Madrid
En la sede de la Fundación Botín, en Madrid

VII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa

Además, la Fundación Edelvives se hará presente, como colaborador preferente, en el VII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa, que tendrá en la Ciudad de Panamá, los días 2 y 3 de junio de 2023.

Se trata de un evento presencial al que acudirán educadores de todo el continente, para reflexionar sobre las prácticas, los valores y los contenidos de la pastoral educativa para la escuela católica.

Asimismo, Fundación patrocinará el Congreso de Educación de República Dominicana.

Una relación de largo alcance

La Fundación Edelvives y el CIEC colaboran desde hace varios años, unidos en su vocación de dar servicio al profesorado, a los equipos directos y a cualquier agente educativo, especialmente vinculado a la pastoral.

"Con la renovación de este acuerdo podemos seguir respondiendo a los desafíos y cuidando las demandas de los educadores en América Latina", aseguran ambas entidades.

"Con la renovación de este acuerdo podemos seguir respondiendo a los desafíos y cuidando las demandas de los educadores en América Latina".

Acompañar procesos, transformar realidades

La Fundación Edelvives es una fundación civil que refuerza el compromiso del Instituto de los Hermanos Maristas de la Enseñanza con la educación, la infancia y la evangelización. Su objetivo es acompañar procesos educativos para transformar realidades, mediante la creación y promoción de proyectos relacionados con la educación, más allá de los materiales y recursos del aula. Sus acciones son crear y promover proyectos relacionados con la educación fuera del aula, formar a los agentes de la educación y acompañar procesos educativos que logren transformar las realidades de la infancia.

La CIEC es una institución al servicio de la Educación Católica de América, integrada en la actualidad por las Federaciones educacionales de los 23 países miembros, agrupados administrativamente en cinco regiones correspondientes a Norte, Caribe, Centroamérica, Andina y Sur. Mantiene relaciones permanentes con organismos internacionales del área educativa y educativo-pastoral: Sagrada Congregación para la Educación Católica, CELAM, DEC-CELAM, CLAR, UNESCO, OEA y UNICEF.

Semana RD: Diez años del pontificado
Volver arriba