Para trabajar juntos en el ámbito educativo-preventivo Fundación Edelvives y Proyecto Hombre sellan un convenio de colaboración

Juan Pedro Castellano, director de Fundación Edelvives, con Elena Presencio, directora de APH, en el momento de la firma.
Juan Pedro Castellano, director de Fundación Edelvives, con Elena Presencio, directora de APH, en el momento de la firma.

La firma del acuerdo se produjo el pasado 29 de octubre. El proyecto tiene como ojetivo desarrollar diferentes acciones e iniciativas dentro del ámbito educativo-preventivo y que incluye, también, la sensibilización ante las adicciones

El pasado 29 de octubre Fundación Edelvives y la Asociación Proyecto Hombrefirmaron un acuerdo de colaboración, para desarrollar diferentes acciones e iniciativas, que se enmarcan dentro del ámbito educativo-preventivo y que incluye, también, la sensibilización ante las adicciones. La firma tuvo lugar en las oficinas que la Asociación Proyecto Hombre (APH) tiene en Madrid. 

Ambas instituciones están comprometidas con la infancia y adolescencia, la prevención y la formación. El objetivo de ambas instituciones son los centros escolares, como espacios de prevención, y la clave es la formación.

La Asociación ofrece soluciones y respuestas a familias con problemas, y, para ello, cuenta con programas de prevención e intervención.

A modo de resumen, estos son los acuerdos alcanzados entre ambas instituciones:

Formación online para padres y madres en el marco de la Universidad de Padres (UP) de Fundación Edelvives:

La Asociación Proyecto Hombre elaborará un curso de formación online en prevención de adicciones, dirigido a padres y madres con hijos adolescentes. Este curso estará disponible, en unos meses, en la Universidad de Padres (UP) de Fundación Edelvives. Este curso también se podrá ofrecer de forma simultánea en el aula virtual de la Asociación Proyecto Hombre (APH). La tutoría la realizarán expertos de la Asociación.

Colaboración en la Revista PROYECTO.

Programas de prevención escolar «Juego de llaves».

Otras colaboraciones:

Difundir, por parte de Fundación Edelvives, el primer curso online de prevención acreditado por el Ministerio.

Cesión de espacios por parte de Fundación Edelvives para cursos presenciales.

Cesión, por parte de la Asociación Proyecto Hombre, de la Escuela de Familias online que se pone al servicio, próximamente, de la Universidad de Padres (UP). La APH dará el soporte habitual a las consultas de los participantes.

Sellando el convenio de colaboración

Volver arriba