El evento reconoce a los más de 1.400 participantes en las formaciones Se estrena la Gala de Emprendimiento Deusto-Santander con los protagonistas de los programas de innovación y emprendimiento

Gala de Emprendimiento Deusto-Santander
Gala de Emprendimiento Deusto-Santander

En el acto han participado el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte

El encuentro está dirigido a los 200 estudiantes, de los campus de Bilbao, San Sebastián y sede de Vitoria, que han tomado parte en cinco programas formativos y actividades que Deusto Emprende ha impulsado con el apoyo de Banco Santander

(Universidad de Deusto).- La Universidad ha celebrado hoy jueves, 20 de octubre, la Gala de Emprendimiento Deusto-Santander para reconocer a los más de 1.400 participantes en las formaciones en innovación y emprendimiento, impulsadas por Deusto Emprende y Banco Santander a través de Santander Universidades. El acto ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, y el vicerrector de Emprendimiento y Relaciones Empresariales, Víctor Urcelay.

Gala

El encuentro está dirigido a los 200 estudiantes, de los campus de Bilbao, San Sebastián y sede de Vitoria, que han tomado parte en programas formativos y actividades siguientes: creaction!, DeustoSTART I, DeustoSTART II, Practicum Emprende y Semana Deusto Emprende. Además de ello, en el acto también han estado facilitadores, ponentes y profesorado que colabora activamente en el impulso del espíritu emprendedor en la Universidad.

Durante la gala, conducida por Garbiñe Henry, directora de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, se ha presentado el caso de éxito emprendedor del empresario vasco Hasier Larrea, fundador y CEO de Ori, la exitosa startup de muebles robotizados que reinventa espacios. Además, ha tenido lugar un coloquio con estudiantes participantes de distintos procesos de aprendizaje y cada uno de ellos ha contado cómo ha vivido la experiencia y en qué medida ha supuesto una transformación en su vida profesional y personal.

Esta jornada, según palabras del rector José María Guibert, ha puesto de manifiesto el papel fundamental de las Universidades en el fomento de las actitudes emprendedoras e innovadoras de las personas que se forman en ellas. “Trabajar la innovación y el emprendimiento es fundamental cuando se está formando a futuras personas profesionales, y es que, cada vez son más las empresas que demandan este tipo de habilidades para sus equipos; profesionales que aporten valor”. En este sentido, Deusto ha hecho una firme apuesta por el emprendimiento, convencida de que es una de las claves con las que la sociedad cuenta para afrontar los retos que se avecinan. “Un dato importante: Estamos renovando todos los grados de la Universidad y en todos ellos, queremos que se trabajan una serie de competencias. En concreto, se ha incorporado el emprendimiento como una de las seis principales competencias transversales con las que el estudiantado ha de terminar su formación."

Gala

Por su parte, el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, ha señalado que en un entorno de máxima volatilidad y en constante cambio, “para poder construir una sociedad mejor, más autónoma e innovadora, se necesitan personas emprendedoras con iniciativa, creatividad, talento e ilusión como vosotros” y ha añadido que por esta razón “en Banco Santander estamos convencidos de que el emprendimiento es un pilar fundamental para ayudar a construir sociedades más competitivas y justas, con mayores oportunidades para todos. Y todo esto, de la mano de las universidades”.

Apostando por el emprendimiento

Deusto Emprende ha impulsado, con el apoyo de Banco Santander, cinco procesos de aprendizaje en los campus de Bilbao y Donostia, y en la sede de Deusto-Egibide en Gasteiz, gracias al acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 2004 para el desarrollo de programas de emprendimiento, fomento de la empleabilidad y formación

-Creaction! es un programa semipresencial de 50 horas, que se ofreció a 125 personas de primer curso de todos los grados.

-DeustoStart I es un programa presencial ofertado a 25 personas, exclusivamente en el campus de Bilbao, para profundizar en innovación y emprendimiento.

-DeustoSTART II es un programa presencial ofertado a 30 personas de últimos cursos (de todos los grados) y alumni de Deusto, que tuvieran alguna idea emprendedora y quisieran ponerla en marcha.

-Becas Startup dual, para facilitar y apoyar a startups en crecimiento, facilitando la incorporación de talento que está formándose en el Master Dual en Emprendimiento en Acción.

-Con Practicum Emprende, se pretende apoyar a todas las facultades y grados para que el alumnado de curso pueda realizar sus prácticas curriculares en startups e iniciativas emprendedoras.

Por último, a través de la Semana Deusto Emprende, se impulsan actividades dirigidas al alumnado, profesorado y personal investigador, para sensibilizarlos a innovar y emprender.

Gala

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME


Volver arriba