VIII Jornadas de la Asociación de Counselling Humanista (ACHE) 2023 Gestión de equipos, mediación, prevención del suicidio, estrés profesional, intervención en crisis...

VIII Jornadas de la Asociación de Consuelling Humanista
VIII Jornadas de la Asociación de Consuelling Humanista

El próximo 10 de junio, se celebran en Barcelona las VIII Jornadas de la Asociación de Counselling Humanista (ACHE), organizadas por el Centro de Humanización de la Saludy por la Facultad de Educación  Social y Trabajo Social de la Fundación Pere Tarrés -Universidad Ramón Llull-

En esta edición van a tratar numerosos enfoques donde el conselling interviene eficazmente, y se van a plantear retos de futuro, oportunidades de colaboración en el mundo del counselling en España y Europa, por ejemplo

La Jornada, gratuita y en modalidad híbrida (presencial y online), tendrá lugar en la sede de la Facultad Pere Tarrés (C/Santaló 37) en Barcelona

La inaugurarán Joan-Andreu Rocha, Vicedecano de la Facultad, y José Carlos Bermejo, presidente de ACHE y director del Centro de Humanización de la Salud

(Centro de Humanización de la salud).- Completísimas. Así nos parecen las VIII Jornadas de la Asociación de Counselling Humanista (ACHE) que se van a celebrar en Barcelona el próximo 10 de junio. 

Organizadas por el Centro de Humanización de la Saludy por la Facultad de Educación  Social y Trabajo Social de la Fundación Pere Tarrés -Universidad Ramón Llull-, en esta edición van a tratar numerosos enfoques donde el conselling interviene eficazmente, así como se van a plantear retos a futuro, oportunidades de colaboración en el mundo del counselling en España y Europa, por ejemplo.

José Carlos Bermejo
José Carlos Bermejo

La Jornada, gratuita y en modalidad híbrida (presencial y online), tendrá lugar en la sede de la Facultad Pere Tarrés (C/Santaló 37) en Barcelona. La inaugurarán Joan-Andreu Rocha, Vicedecano de la Facultad, y José Carlos Bermejo, presidente de ACHE y director del Centro de Humanización de la Salud.

La conferencia de apertura tratará sobre el counselling como factor protector frente al estrés profesional, con Ana Martínez Cuevas, experta en relación de ayuda. 

A continuación, disfrutaremos de dos experiencias de aplicación del counselling en el ámbito social y el sanitario: una sobre counselling en los centros de escucha, con Marisa Magaña, directora del CE San Camilo, y el counselling en la intervención en crisis, con Valentín Rodil, coordinador de la UMI, Unidad Móvil de Intervención. 

Tarde de experiencias

Otras experiencias llegarán avanzada la mañana: relacionadas con la prevención del suicidio, con el acompañamiento pastoral, la gestión de equipos, o la mediación.

Coloquios y retos

Más tarde, Rosa Belda, médico y experta en bioética, junto con José Carlos Bermejo, impartirán la conferencia "Palabra y counselling", seguida de un coloquio. 

Acercándonos al final de la Jornada, analizaremos las "Oportunidades de colaboración en el mundo del counselling en España y Europa", con Belén Moya, del grupo de trabajo de profesionalización y socia de ACHE, y el broche lo pondrá la información de la actividad de ACHE a modo de balance.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Programa
Programa

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba