Colabora con la Universidad Loyola con sus programas Ibeoramérica y Erasmus 36 becas del Grupo Santander apoyarán el próximo curso los intercambios académicos internacionales

El Grupo Santander y la Universidad Loyola promueven la movilidad formativa
El Grupo Santander y la Universidad Loyola promueven la movilidad formativa

Cinco estudiantes han sido becados para estudiar en Iberoamérica y 31 para realizar intercambios con universidades europeas

La Universidad Loyola fomenta la movilidad de los estudiantes para la consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento

El Servicio de Relaciones Internacionales de Universidad Loyola, acaba de lanzar la asignación de 36 becas Santander por un total de 29.950€ para apoyar el intercambio académico internacional del alumnado en Europa y Latinoamérica.

El Grupo Santander colabora con la Universidad Loyola a través de Santander Universidades, que ofrece dos programas de becas que apoyan la movilidad de los estudiantes de grado: Santander Iberoamérica y Santander Erasmus.

El pasado mes de febrero, Víctor Medrano, representante de Becas Santander, visitó las instalaciones de Loyola en Sevilla para conocer el nuevo campus y saludar de primera mano a los alumnos interesados.

Intercambio con universidades iberoamericanas

El programa Santander Iberoamérica entró en funcionamiento el curso 2016/2017 y tiene como objetivo fomentar la movilidad de estudiantes de grado entre universidades españolas y las principales universidades de Iberoamérica, contribuyendo así al desarrollo y consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Universidad Loyola
Universidad Loyola

Gracias a Santander Iberoamérica, en el próximo curso 2020/2021, cinco estudiantes contarán con una beca de 3.000€ para realizar su intercambio académico en países donde Loyola cuenta con acuerdos con grandes universidades jesuitas como la Universidad Pontificia de Rio de Janeiro, en Brasil, la Universidad Javeriana de Bogotá en Colombia o la Universidad Iberoamericana en México DF. Desde el inicio de esta colaboración son ya los 19 alumnos que han querido ampliar sus horizontes en el continente hermano con más de 55.000 euros en becas.

31 estudiantes becados por Santander Erasmus

El segundo programa de becas, Santander Erasmus, tiene como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades. Para el próximo curso, 31 estudiantes seleccionados para desarrollar un intercambio en la Unión Europea contarán con una beca Santander Erasmus para complementar la beca Erasmus general.

La universidad Loyola, consciente de la oportunidad que estas becas pueden brindar a estudiantes que cuentan con menos recursos económicos o que tienen algún tipo de diversidad funcional, prioriza en el momento de la asignación a aquellos estudiantes que presenten una situación más desfavorable y que tengan necesidades especiales y, en segundo lugar, se reconoce la excelencia académica.

Loyola cuenta con acuerdos con grandes universidades jesuitas como la Universidad Pontificia de Rio de Janeiro, en Brasil, la Universidad Javeriana de Bogotá en Colombia o la Universidad Iberoamericana en México DF

Según Borja Martín, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola, “la colaboración con el  Banco Santander y la Fundación Universia es muy importante para seguir desarrollando proyectos educativos que promuevan la transformación social y la internacionalización”.

Loyola y su experiencia internacional

El curso pasado, Virginia Lozano, estudiante de Loyola de ADE con necesidades especiales, puedo cursar su segunda estancia Erasmus+ en la universidad británica University Of Northumbria At Newcastle, gracias a las becas del Grupo Santander, demostrando que con los recursos suficientes no hay barreras: “esta experiencia me ha ayudado a crecer como persona y a desarrollar nuevas habilidades».

Juan Carlos Benitez fue becado para realizar sus estudios en Alemania: «gracias a la beca Santander Erasmus estoy viviendo una experiencia increíble. Ha supuesto un respaldo económico muy importante para mi intercambio, que me permite afrontar los gastos mensuales además de viajar”. 

Caterina Piscioneri, alumna de Loyola, también disfrutó de estas becas y tuvo la oportunidad de estudiar en Chile: “recorrer tantos kilómetros, salir de tu zona de confort para vivir algo totalmente desconocido es algo fácil que, de hecho, me costó muchísimo. Tomar la decisión de irme a vivir esta experiencia, sin duda alguna, ha sido la mejor de mi vida”. 

Desde la Universidad Loyola, se pretende reforzar esta colaboración con el Grupo Santander, en el marco del Convenio General que tiene la Universidad firmado con esta institución, apoyando a nuestros alumnos de grado y de investigación para que puedan continuar teniendo experiencias transformadoras de apertura al mundo.

Volver arriba