Para impulsar el aprendizaje de los laicos El ISCREB certificará cursos de formación para el profesorado de la Fundación Edelvives

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede del ISCREB, en Barcelona
La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede del ISCREB, en Barcelona

Juan Pedro Castellano, de Fundación Edelvives: "Los pastoralistas, profesores de Religión y catequistas van a encontrar acreditación y acompañamiento"

Ramon Batlle, del ISCREB: "Esperamos poder aumentar la calidad de la enseñanza"

La Fundación Edelvives y el ISCREB (Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona) inician un camino de colaboración conjunta, con el ánimo de impulsar y favorecer la actualización pastoral y pedagógica de los centros educativos.

Fruto de un acuerdo que se firmó entre ambas instituciones el pasado 30 de marzo en Barcelona, el ISCREB certificará una serie de cursos específicos que la Fundación Edelvives va a preparar para el profesorado

Así pues, los profesores que opten por esta propuesta formativa concreta de Fundación Edelvives recibirán un certificado o diploma acreditativo por parte del ISCREB.

Formación en diócesis

El convenio va más allá y prevé la organización de otros cursos, talleres, seminarios, materiales y otro tipo de actividad formativa para los laicos y las comunidades cristianas en las diócesis, reforzando la vocación de la Fundación Edelvives por la educación y por el acompañamiento a los individuos y colectivos en su proceso de capacitación intelectual y humana.

El acuerdo ha sido firmado por Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives, y Ramon Batlle i Tomàs, director del ISCREB. Al evento de la firma asistieron, además, Javier Cendoya, director general del Grupo Edelvives; Alfons Morales, gerente de Baula; y Núria Caum i Aregay, jefa de Estudios del ISCREB.

Un acuerdo fructífero

Tal y como señala Ramon Batlle, “nuestro objetivo en el ISCREB, desde siempre, ha sido la formación de laicos en campos como la enseñanza, y en eso compartimos muchos caminos con la Fundación Edelvives y creo que nos podemos ayudar los unos a los otros. Estamos encantados con esta colaboración y este camino que emprendemos juntos, esperamos que sea fructífero y, sobre todo, que podamos aumentar la calidad de la enseñanza”.

Alfons Morales considera que “este acuerdo aporta valor a Baula y a las propuestas formativas para el profesorado que podemos ofrecer en un futuro”.

Juan Pedro Castellano celebra la unión con “una prestigiosa institución como es el ISCREB, al que vamos a sumarnos con un ambicioso plan de formación y divulgación en el que pastoralistas, profesores de Religión, catequistas y personas que se quieran acercar al saber religioso van a encontrar la acreditación y el acompañamiento para que en sus aulas y ámbitos pastorales puedan vivir de una manera especial la propuesta cristiana”.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba