La decana de la Universidad de Temuco presenta la nueva licenciatura
Sandra Arenas: "Las ciencias religiosas son un motor indispensable para promover la paz"
Organizado por la Academia Internacional de Líderes Católicos con el apoyo de Somos Community Care
La Universidad de Saint John, en Nueva York, se prepara para acoger la novena edición del Diplomado Internacional de Doctrina Social de la Iglesia, organizado por la Academia Internacional de Líderes Católicos con el apoyo de Somos Community Care . Este destacado evento anual reunirá a más de 150 líderes de América Latina, Europa y África, quienes explorarán y debatirán sobre los desafíos globales desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia.
El evento contará con la presencia especial de líderes religiosos como el cardenal Christophe Pierre, nuncio apostólico en Estados Unidos; Marc Ouellet, ex prefecto del Dicasterio de Obispos de la Santa Sede; Odilo Pedro Scherer, arzobispo de São Paulo; y Diego Padrón, ex presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela. También participarán Mons. Juan Nsue, presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial, y Mons. Timothy Broglio, presidente de los obispos norteamericanos, entre otros destacados líderes de la Iglesia.
José Antonio Rosas expresó su satisfacción por la participación de estos líderes: "Es un honor contar con la presencia de estos cardenales y obispos, quienes enriquecerán el evento con su sabiduría y experiencia. Serán parte integral de un distinguido cuerpo docente que interactuará con líderes de todo el continente, buscando promover la voz clara de la Iglesia en la búsqueda del bien común y la atención a los más necesitados."
Simultáneamente, en la Universidad de Saint John, se llevará a cabo la reunión del Consejo Directivo Internacional de la Academia. Este órgano estratégico trabajará en la definición de futuras directrices para fortalecer la presencia e impacto de la Academia en 50 diócesis distribuidas en 14 países de América y Europa. Además, se iniciarán los preparativos para la conmemoración de los 500 años del acontecimiento guadalupano en 2031.
José Antonio Rosas resaltó la importancia del Consejo Directivo Internacional, afirmando: "Es un verdadero honor contar con este órgano, presidido por Rocco Buttiglione, junto a un grupo comprometido de laicos y pastores. Juntos trazamos el futuro de la Academia, y valoramos profundamente el apoyo de todos aquellos dedicados a nuestro trabajo y a acompañar cada iniciativa formativa y evangelizadora de nuestra academia. Nos esforzamos por formar una generación de líderes católicos que, para 2031, estén comprometidos con los más necesitados. Este es el mayor regalo que deseamos ofrecer a Nuestra Señora de Guadalupe."
La Academia Internacional de Líderes Católicos está presente en 50 diócesis de 14 países, incluyendo Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, México, Estados Unidos y España. Ha graduado a más de 35,000 alumnos en programas presenciales y virtuales, fortaleciendo la formación de líderes comprometidos con los valores de la Iglesia y la promoción de la Doctrina Social.
También te puede interesar
La decana de la Universidad de Temuco presenta la nueva licenciatura
Sandra Arenas: "Las ciencias religiosas son un motor indispensable para promover la paz"
Cardenal Kasper: "Fue una iniciativa de diálogo muy adelantada a su tiempo"
El poder del perdón: 60 años de la histórica carta de los obispos polacos a los obispos alemanes
"Formar 'mentes cultas' y 'corazones llenos' de amor"
León XIV a educadores católicos en África: "Los jóvenes son riqueza. Reaviven sus deseos de futuro"
Miércoles, 10 de diciembre, en los campus de Bilbao y San Sebastián
"Voces desde la oscuridad": Deusto y la Fundación Robert F. Kennedy España ponen voz a las víctimas de vulneraciones de derechos humanos
Lo último
Con ocasión del adviento
María “Samayuk”, llena de Espíritu Santo
SIN COMUNIDADES ALTERNATIVAS EN LA PERIFERIA NO HABRÁ CAMBIOS INTERNOS. LA HISTORIA LO DEMUESTRA: NINGUNA ESTRUCTURA SE REFORMA SOLO POR ARGUMENTOS. LAS REFORMAS NACEN CUANDO EXISTEN FORMAS DE VIDA CREÍBLES QUE MUESTRAN QUE OTRA IGLESIA ES POSIBLE.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma