Sustituye a Gonzalo Villagrán SJ Ignacio Rojas, nuevo decano de Teología de la Universidad Loyola

El P. Ignacio Rojas, OSST, (izquierda) junto al P. Gonzalo Villagrán SJ.
El P. Ignacio Rojas, OSST, (izquierda) junto al P. Gonzalo Villagrán SJ. Universidad Loyola

Villagrán ha sido destinado por el P. Provincial de España a trabajar más intensamente en las redes universitarias de la Compañía de Jesús, tanto UNIJES en España, como la Kircher Network a nivel europeo

El Gran Canciller de la Facultad de Teología, y P. General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa SJ, a propuesta del Patronato de la Universidad y con el visto bueno del Canciller, además de la confirmación del Dicasterio de Cultura y Educación, ha nombrado nuevo Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola al Prof. Dr. D. Ignacio Rojas Gálvez.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

El Prof. Dr. D. Ignacio Rojas Gálvez, religioso trinitario, es Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma y Licenciado y Doctor en Teología Bíblica por la Facultad de Teología de Granada (2009). Docente de la Facultad de Teología de Granada desde el curso 2001-2002, es profesor de Escritos joánicos (desde 2002) y de Cartas Apostólicas (desde 2003) en el Instituto de Ciencias Religiosas de la Facultad de Teología de Granada y profesor de Cartas Apostólicas (desde 2006) y de Escritos joánicos (desde 2007) en el Ciclo de Licenciatura en Estudios Eclesiásticos de la misma facultad.

Antes de la integración en la Universidad Loyola ejerció de Vicerrector de la facultad de Teología de Granada entre 2013 y 2020, y desde entonces ha continuado con el cargo de Vicedecano. Ignacio es Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Tomás Sánchez” desde 2013 y Secretario de la Revista “Proyección” desde 2010. Anteriormente había desempeñado diversas responsabilidades en la Facultad de Teología tales como las de Coordinador del curso de Geografía e Historia bíblica (entre 2011 y 2018), o la de Director del Departamento de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología de Granada (entre 2012 y 2016).

Su labor investigadora se centra en los Escritos Joánicos y en las Cartas Apostólicas sobre las que ha realizado diferentes publicaciones a lo largo de los años.

Con el final del curso 2022-2023 se cumplía el primer trienio del anterior Decano de Teología, el Prof. D. Gonzalo Villagrán SJ, quien ha sido destinado por el P. Provincial de España a trabajar más intensamente en las redes universitarias de la Compañía de Jesús, tanto UNIJES en España, como la Kircher Network a nivel europeo. El Prof. Villagrán mantendrá su docencia en la Universidad desde su nuevo puesto ubicado en la comunidad de San Hipólito en Córdoba.

Volver arriba