Esta sociedad profesional es la más antigua e importante del mundo La catedrática de Deusto Natalia Ojeda Del Pozo, presidenta de la International Neuropsychological Society (INS)

Natalia Ojeda Del Pozo
Natalia Ojeda Del Pozo

La catedrática de la Universidad de Deusto Natalia Ojeda Del Pozo hace historia. Acaba de ser elegida presidenta de la International Neuropsychological Society (INS), la sociedad profesional más antigua, fundada en 1967, e importante del mundo

Nominada simultáneamente a la presidencia de la Federación Europea de Sociedades de Neuropsicología (FESN) y tuvo que renunciar debido a la incompatibilidad entre ambos cargos

Nunca antes en la historia de ambas sociedades, un candidato fue nominado a ambos puestos

(Universidad de Deusto).- La catedrática de la Universidad de Deusto Natalia Ojeda Del Pozo hace historia. Acaba de ser elegida presidenta de la International Neuropsychological Society (INS), la sociedad profesional más antigua, fundada en 1967, e importante del mundo.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

La profesora Ojeda Del Pozo fue nominada simultáneamente a la presidencia de la Federación Europea de Sociedades de Neuropsicología (FESN) y tuvo que renunciar debido a la incompatibilidad entre ambos cargos. Nunca antes en la historia de ambas sociedades, un candidato fue nominado a ambos puestos.

Además, del total de 57 presidentes que ha tenido la International Neuropsychological Society, 41 fueron estadounidenses. El último presidente europeo lo fue hace 20 años. De los presidentes no estadounidenses, 3 fueron de australianos, otros 3 canadienses, 1 británico, 1 noruego, 1 holandés, 1 portugués, 1 neozelandés, y 1 sudafricano.

La INS y sus más de 4.500 miembros de todo el mundo han votado y, por fin, han vuelto a elegir una presidencia representada por un profesional europeo, por primera vez española. Este logro se suma a otros conseguidos por la profesora Ojeda a lo largo de su carrera. Algunos ejemplos: en febrero de 2020 fue nombrada directora del Comité de Desarrollo Mundial de la Neuropsicología o en octubre de 2022, ingresó como académica de la Real Academia de Medicina del País Vasco, convirtiéndose en la primera psicólogo y segunda mujer en conseguirlo.

Logo International Neuropsychological Society (INS)

Volver arriba