Cuatro investigadoras debaten en Deusto El papel de las mujeres en la transformación del mundo a través de la ciencia

El papel de las mujeres en la transformación del mundo a través de la ciencia
El papel de las mujeres en la transformación del mundo a través de la ciencia

El debate reunirá a cuatro investigadoras, tres de ellas africanas. Será el martes, 11 de junio, a las 11.00 en la Sala Ellacuría, Biblioteca-CRAI de la Universidad de Deusto

Contarán con la participación de María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por Africa

La Universidad de Deusto acoge el próximo martes 11 de junio una jornada que, bajo el título “Investigadoras africanas que transforman vidas a través de la ciencia”, reunirá en un debate a tres de las científicas que realizan estancias en centros de investigación españoles dentro del programa de la Fundación Mujeres por Africa Ellas Investigan. Este acto tendrá lugar a las 11:00 horas, en la Sala Ellacuría de la Biblioteca-CRAI.

Las científicas son Carmen Pheiffer, sudafricana, doctora en bioquímica médica, investigando en estos momentos en el Instituto Vall d’Hebron; Agnes Nakakawa, ugandesa, doctora en ciencias de la computación, en Kronigkune; y Dalia Medhat, egipcia, doctora en bioquímica, en Biocruces Bizkaia). Con ellas compartirá panel la doctora en ciencias de la computación Mari Luz Guenaga, investigadora de la Universidad de Deusto y responsable del programa Inspira Steam.

El debate, que estará moderado por la periodista especializada Begoña Beristain, irá precedido de una apertura institucional en la que intervendrán el rector de Deusto, José María Guibert; la diputada de Empleo, inclusión social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, Teresa Laespada; y la presidenta de Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega.

La Diputación Foral de Bizkaia, a través de su programa Bizkaia koopera, es socia de la Fundación Mujeres por África en Ellas Investigan, dentro del cual patrocina las estancias de tres investigadoras africanas en los centros de investigación Deustotech, Kronigkune y Biocruces.

Volver arriba