VIII edición del simposio de la Universidad Católica de Valencia Jaime López Ibor participa el 15 de mayo en el curso de Responsabilidad Social de la Empresa de la UCV

José Luis Sánchez García
José Luis Sánchez García

“La mayoría de empresas e instituciones son cada vez más sensibles a este compromiso con la sociedad y quieren ser parte activa en la mejora de los entornos laborales, sociales y ambientales”, señala Sánchez

La Universidad Católica de Valencia acoge la octava edición del curso de Responsabilidad Social de la Empresa que dirige el Dr. José Luis Sánchez García. El próximo miércoles 15 de mayo a las 17:30 h. en la sede Marqués de Campo (calle Corona 34, Valencia) nos acompañará D. Jaime López-Ibor Alcocer, director de desarrollo de negocio en Nagami Design. Va a ser una oportunidad extraordinaria para conocer el proyecto de arquitectura sostenible de esta empresa revelación por sus creaciones de gran formato impresas en 3D a partir de plásticos reciclados.

El director del curso de RSE y profesor de la asignatura, José Luis Sánchez, también vicario episcopal de la diócesis de Valencia, ha recordado la responsabilidad que todos tenemos, cada uno desde nuestra función, en la búsqueda del bien común: “La mayoría de empresas e instituciones son cada vez más sensibles a este compromiso con la sociedad y quieren ser parte activa en la mejora de los entornos laborales, sociales y ambientales”.

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'

El curso dirigido a estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas sigue la metodología de masterclass ofrecidas por expertos, directivos y profesionales de reconocida trayectoria que emplean las Escuelas de Negocios de las mejores universidades.

Jaime López Ibor
Jaime López Ibor UCV

En la edición 2023-204, participan en el curso de Responsabilidad Social de la Empresa doce expertos con reconocida trayectoria profesional entre los que se encuentran: José Díez, director general de Proyectos Estratégicos de la Generalitat Valenciana; Juan García Sánchez, CEO y cofundador Exponentia; Nacho Muelas, ingeniero y socio director de Six Senses Ibiza; Wenceslao González Vicens, Cofundador de Apolo Energies y Alfonso Faubel, ex CEO de Siemens Gamesa, entre otros.

Desde 2017, 100 expertos y más de 300 alumnos

El curso de Responsabilidad Social de la Empresa, dirigido por el Dr. José Luis Sánchez García, celebra su octava edición. Desde el curso académico 2016-2017, casi un centenar de expertos han participado ofreciendo sus ponencias magistrales. Entre los expertos que han participado durante estos años, se encuentran Pablo Nuño, CEO y cofundador de Manolo Bakes en Madrid; Alejandro Sánchez Raymundo, jurista experto en derecho administrativo; José Martí, cofundador de ERRE arquitectura; Fran Villalba, fundador y CEO de la Startup tecnológica Internext; Jesús Ruiz, director de Mind Den en Alicante; Pilar Roig, catedrática de restauración; Mª José Llorca, jueza titular de jugado penal en Valencia; Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador y CEO de la empresa social AUARA; Enrique Tomás, director general de Grupo Ibérica de automoción; Federico Sánchez Raymundo, prestigioso abogado laboralista de Madrid; Mario Olivares, consultor inmobiliario y fundador de Olivares consultores; Luis Valls Taberner, empresario de Madrid; Gonzalo Calvo, fundador de la cadena de restauración Saona; José Vicente Morata, Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia; Francisco J. Catalán, en su día Presidente de Levante U.D.; Rafael Aznar, ex Presidente del Puerto de Valencia, entre otros.

En las ocho ediciones, el curso ha sido seguido por más de 300 alumnos, de la UCV y de otros centros universitarios internacionales que han obtenido un exitoso grado de aprovechamiento de las sesiones impartidas

En las ocho ediciones, el curso ha sido seguido por más de 300 alumnos, de la UCV y de otros centros universitarios internacionales que han obtenido un exitoso grado de aprovechamiento de las sesiones impartidas.

El valor diferencial que se ofrece de fondo con este curso es analizar cómo las empresas están al servicio del bien común y contribuyen a la construcción de una sociedad más justa e integradora, en línea con los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, planteando la imposibilidad de la sostenibilidad del hombre sin Dios.

Volver arriba