Soluciones concretas a "los tres grandes males de esta nueva normalidad" El ingeniero Javier Pérez Barea elabora un informe para la recuperación tras el Covid

Covid
Covid

El ingeniero agrónomo y economista Pérez Barea, lleva más de una década investigando por todo el mundo en torno a responsabilidad social

El informe propone pautas y posibles soluciones, desde una perspectiva responsable, al complejo escenario económico y social provocado por el covid 19

(Universidad Loyola).- Javier Pérez Barea, Executive MBA por IE Business School (Madrid) y ganador mundial de la Competición sobre Responsabilidad Social Corporativa CoBS, ha participado en la elaboración de un informe sobre pautas a seguir para la recuperación económica y social en el escenario provocado por la pandemia del covid-19.  

El informe pretende dar soluciones concretas y específicas a “los tres grandes males de esta nueva normalidad”. En este sentido, el doctor Pérez Barea señala que “el principal mal es, sin duda, la incesante hemorragia de pérdidas de vidas humanas y hospitalizaciones. El segundo mal es el drama económico que, irremediablemente, afecta de modo irreversible a empresarios, comerciantes, familias y jóvenes. Y finalmente, el tercero es la tristeza que se ha apoderado de las ciudades y países”.  

Para paliar dichos efectos provocados por la pandemia, el informe propone que “al tratarse de un problema global y experiencia común que nos condiciona como individuos, el conjunto de la sociedad debería trabajar en torno a tres pilares concretos: la resiliencia, la responsabilidad y la solidaridad”. “Resiliencia para no rendirse y aceptar las cosas como vienen. Responsabilidad individual y colectiva para lograr una recuperación inclusiva y sostenible. Solidaridad como obligación moral para la supervivencia de todos”. 

El informe se deriva del estudio “An approach to individual social responsibility: the case of the spanish citizenship” realizado junto con otros miembros de IE Business School, que versa sobre la responsabilidad social personal y será presentado en The Council on Business & Society, alianza global de referencia de las mejores escuelas de negocios del mundo según The Economist y Financial Times.  

El ingeniero agrónomo y economista Pérez Barea, lleva más de una década investigando por todo el mundo en torno a responsabilidad social, realizó una tesis doctoral con mención internacional en The University of Nottingham (Reino Unido) sobre Computación Avanzada aplicada al consumo responsable y ha trabajado con un equipo de investigadores de primer nivel de la Universidad de Berna (Suiza) y la Universidad de Zürich (Suiza). Sus investigaciones han sido publicadas en las principales revistas indexadas en el Journal Citations Reports (JCR), como pueda ser el caso de Applied Soft Computing o Veterinary Immunology and Immunopathology. En la actualidad, el investigador se encuentra inmerso en el desarrollo de la campaña publicitaria de un proyecto solidario, donde el 100% de los fondos recaudados irán destinados a las personas sin hogar.   

Solidaridad
Solidaridad








Etiquetas

Volver arriba