Director general de Educación Concertada de la Comunidad de Madrid Jorge de la Peña: “Es importante que exista un sistema educativo diverso, donde la gente pueda decidir libremente”

Visita al Colegio María Inmaculada de Chamberí, en Madrid
Visita al Colegio María Inmaculada de Chamberí, en Madrid

El responsable de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio del gobierno de Ayuso defiende el modelo de sistema educativo que hace convivir a la pública con la concertada y la privada para que las familias puedan elegir "libremente dónde ir"

Jorge de la Peña visitó el Colegio María Inmaculada de Chamberí, de las Hijas de la Caridad, único centro educativo del distrito distinguido como Escuela Referente de Google

¿Qué es lo más importante en un colegio? Para Jorge de la Peña, director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid, lo más importante es “sin duda, el profesorado, los alumnos y la voluntad de todos por mejorar, por aprender y por salir adelante”.

El responsable de la Educación Concertada del gobierno de Isabel Díaz Ayuso hizo estas declaraciones durante una visita al Colegio María Inmaculada de Chamberí, de las Hijas de la Caridad. Allí habló también del papel de la escuela concertada en el sistema educativo.

“La ventaja que tenemos en Madrid es la posibilidad de que cada familia, en función de lo que considere oportuno, decida a dónde quieren llevar a sus hijos, por eso es importante que exista un sistema variado, diverso, donde la gente puede decidir libremente dónde ir”, declaró De La Peña.

Jorge de la Peña con sor Concepción, directora del centro
Jorge de la Peña con sor Concepción, directora del centro

Educación integral y en realidad

De la Peña fue entrevistado en el programa de entrevistas “De tú a tú”, de María Inmaculada Radio. Dos alumnos de Primaria, Martín y Clara, le preguntaron acerca de qué consideraba más importante en un centro educativo.

Además de "la voluntad de todos por mejorar", el director general destacó la importancia de la educación integral, de la convivencia y de la inclusión en consonancia con las bases del proyecto educativo de este centro de Hijas de la Caridad, afirmando que “es fundamental que todos sintáis que el colegio es vuestra casa y que estáis a gusto, y que vengáis con alegría para estar con vuestros amigos, que aprendáis y que os forméis como personas”.

Innovación y tecnología

María Inmaculada Radio es una radio escolar con 9 años de historia, ganadora del II Concurso de Buenas Prácticas del programa de innovación ECMTIC (Escuelas Católicas de Madrid TIC) en SIMO EDUCACIÓN (Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa).

Este proyecto se enmarca dentro del plan TIC del centro, que Jorge de la Peña tuvo oportunidad de conocer de primera mano. El Colegio María Inmaculada de Chamberí es el único en este barrio madrileño con la distinción de Escuela Referente Google por el buen uso de la tecnología aplicada a la enseñanza.

Destaca también por su huerto, su aula multisensorial, su aula de lectura y otros proyectos y metodologías innovadoras.

Apoya la primavera del papa Francisco
Volver arriba