El 25 de marzo en CaixaForum Madrid Jornada In&Out 2023: más de 300 agentes de pastoral volverán a la ‘Raíz’

Cartel para la Jornada In&Out 2023 Raíz
Cartel para la Jornada In&Out 2023 Raíz

La plataforma pastoral de la Fundación Edelvives organiza una nueva jornada de encuentro, reflexión y formación dirigida a responsables de pastoral educativa

Participarán Núria Calduch, Cristina Inogés, Raúl Tinajero, César Bona y delegados diocesanos de Enseñanza, entre otros

"El título de 'Raíz' evoca el árbol y las raíces que lo alimentan. Esta Jornada es una invitación a volver a las razones primordiales de la evangelización y el acompañamiento pastoral educativo", explican desde In&Out

Más de 300 agentes de pastoral educativa participarán en la próxima Jornada In&Out 2023, que, bajo el título ‘Raíz’, tendrá lugar el próximo 25 de marzo en Madrid, en el espacio de CaixaForum.

Las entradas ya están agotadas para un evento referente para la pastoral en España. Los participantes son miembros de equipos de titularidad, equipos directivos, departamentos de pastoral y claustros de todo el país que van a disfrutar de un día de encuentro, aprendizaje, reflexión y formación.

“En esta Jornada evocamos el árbol y las raíces que lo alimentan. Es una invitación a volver a las razones primordiales de la evangelización y del acompañamiento pastoral educativo”, explican desde In&Out, la plataforma pastoral de la Fundación Edelvives. “Va a ser un tiempo para reflexionar sobre por qué hacemos lo que hacemos y cómo desarrollamos esa relación que existe entre vocación y misión”.

Destacados ponentes

La Jornada In&Out 2023 Raíz se va a vivir en tres momentos: IN, hacia dentro, revisando el estado de las propias raíces y cómo de arraigadas están en Dios; AND, sobre el encuentro con Jesús y testimonios que inspiran la misión educativa; y OUT, que mostrará la evangelización en situaciones cotidianas que nos comprometen cada día.

César Bona y Núria Calduch en la Jornada In&Out 2023
César Bona y Núria Calduch en la Jornada In&Out 2023

Abrirá la jornada Raúl Tinajero, director de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

Tras él, dos charlas: una de César Bona, maestro, escritor y conferenciante, titulada ‘En tierra fértil’; y otra a cargo de Núria Calduch Benages, secretaria de la Pontificia Comisión Bíblica y directora del Departamento de Teología Bíblica de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, llamada ‘¿Cuáles son nuestras raíces?’.

Mesa redonda con delegados diocesanos de Enseñanza
Mesa redonda con delegados diocesanos de Enseñanza

En la segunda parte de la mañana, habrá una mesa redonda de delegados diocesanos de Enseñanza, en la que participarán Inmaculada Florido (Madrid), Javier Segura (Getafe), Julia Gutiérrez (Valladolid) y Pilar Macarro (Cádiz-Ceuta), moderados por el periodista Álvaro de Juana.

Mesa de experiencias en la Jornada Raíz
Mesa de experiencias en la Jornada Raíz

Para finalizar, se mostrarán diversas experiencias: Carlota Valenzuela, peregrina, influencer y aventurera; Magí Pibernat, capellán del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; Caroline Jérôme, de Ashoka; Elena Presencio, directora de Proyecto Hombre; y Cristina Inogés, teóloga laica y miembro de la Comisión Metodológica para el Sínodo de la sinodalidad.

Animación musical y sorpresa final

La Jornada In&Out 2023 Raíz será conducida por Alonso Pulido, creador y director de Ahumor,.

Amenizarán el evento los grupos Aaira y Hakuna, y el día terminará con una sorpresa final.

Toda la información, en la web y redes sociales con el hashtag #inout2023

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado
Volver arriba