Se recupera la presencialidad en Salamanca de los Cursos de Verano Un centenar de profesores de Lengua Española llega a Salamanca para cursar el Máster Internacional UPSA-FIDESCU

Inauguración Máster Internacional UPSA-FIDESCU
Inauguración Máster Internacional UPSA-FIDESCU

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) recibe a un centenar de alumnos del Máster Internacional para Profesores de Lengua y Cultura Españolas

El objetivo de este posgrado es proporcionar una formación integral basada en tres ejes esenciales: la metodología de la enseñanza de español (E.L.E.); la literatura en español y la historia española

Juan Manuel Castro: "Estamos en un momento de falta de entendimiento entre culturas y nosotros, como profesores, podemos dar solución en el futuro a que no ocurran estas situaciones"

La universidad ha recibido también a una veintena de alumnos de Miami (EE.UU.), y de Leeds (Inglaterra). Con estos dos grupos se recupera la presencialidad en Salamanca de los Cursos de Verano

(UPSA).- La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) recibe a un centenar de alumnos del Máster Internacional para Profesores de Lengua y Cultura Españolas, impartido entre la institución académica y la Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Cultura Española (FIDESCU). Este posgrado internacional se desarrolla en colaboración entre las dos instituciones desde hace más de 15 años.

Los alumnos -profesores de español procedentes de Estados Unidos, Latinoamérica y España- permanecerán en Salamanca durante tres semanas para completar la formación virtual que han recibido previamente.

Alumnos
Alumnos

La inauguración, celebrada en el Aula de Grados, ha contado con la presencia del vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, Juan Manuel Castro; la coordinadora de Lengua y Cultura Españolas, Cristina García, y la profesora de este mismo Servicio, Charo Nevado.

El vicerrector, después de darles la bienvenida, les ha recomendado que aprovechen y disfruten de su estancia en Salamanca: "Os vais a encontrar con muchas personas de muchas nacionalidades y diferentes culturas, por ello os aconsejo que os empapéis de nuestra ciudad y de nuestras gentes. Estamos muy contentos de abriros nuestras puertas como Universidad y os invito a que os integréis en nuestra comunidad universitaria". Respecto a la situación actual, Juan Manuel Castro ha señalado que "estamos en un momento de falta de entendimiento entre culturas y nosotros, como profesores, podemos dar solución en el futuro a que no ocurran estas situaciones. Es importante, además, generar empatía entre personas de diferentes países y apreciar la cultura general de los demás para trasladarlo a nuestros alumnos".

Objetivos del posgrado

El objetivo de este posgrado es proporcionar una formación integral basada en tres ejes esenciales: la metodología de la enseñanza de español (E.L.E.); la literatura en español y la historia española. De esta forma, el plan de estudios permite a los profesores conocer en profundidad tanto la enseñanza de la lengua española, como la cultura de España. Además, la programación de este máster dedica un apartado destacado a la literatura e historia de Hispanoamérica.

La metodología empleada se basa en la interacción entre alumnos y profesores, a través de múltiples foros de discusión, y en la realización de tareas y proyectos individuales y colectivos. Además, se combinan competencias generales y específicas para responder a las necesidades actuales de la sociedad plurilingüe.

Llegada de los alumnos de Florida Internacional University y de University of Leeds

Además de los alumnos del Máster Internacional para Profesores de Lengua y Cultura Españolas, la UPSA ha recibido hoy a una veintena de alumnos de Florida Internacional University, de Miami (EE.UU.), y de University of Leeds, de Leeds (Inglaterra). Con estos dos grupos se recupera la presencialidad en Salamanca de los Cursos de Verano, reforzando el vínculo existente, tanto con la institución americana desde 2015 como con el centro inglés desde 2012, respectivamente. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba