"Sigamos siendo fuente de alegría en nuestras clases" Llevar al aula la Buena Noticia

Clase de Religión
Clase de Religión

"En mis cursos y a mis alumnos y alumnas de magisterio que desean ser profesores de Religión, siempre les comento que la nuestra es la única asignatura que lleva a las aulas, al corazón de niños, niñas y jóvenes, una Buena Noticia"

"Les digo que esa Buena Noticia no puede transmitirse con 'cara de perro', con expresión triste, debemos transmitirla con gran alegría"

"No contagiaremos a nuestro alumnado esta Buena Noticia si no estamos convencidos de ella, si no es Buena Noticia para cada uno de nosotros. Sigamos siendo fuente de alegría en nuestras aulas"

(Revista Aldebarán).- La vida es un regalo que Dios nos ha dado para vivirla por y para los demás. Y, como todo regalo, lo tenemos que recibir con agradecimiento al Dios que nos la ha regalado y a los hermanos por medio de los cuales nos muestra cada día su rostro. Celebramos los cristianos que este Jesús, lejos de ser un vestigio del pasado, es Alguien que está entre nosotros y en nosotros, que vive. Celebramos que ha resucitado. Él mismo nos dice que es la Vida, además de la Verdad y el Camino.

En mis cursos y a mis alumnos y alumnas de magisterio que desean ser profesores de Religión, siempre les comento que somos unos privilegiados porque la nuestra es la única asignatura que lleva a las aulas, al corazón de niños, niñas y jóvenes, una Buena Noticia. Y les digo que esa Buena Noticia no puede transmitirse con «cara de perro», con expresión triste, debemos transmitirla con gran alegría. Un obispo contaba que ante cómo cantaban los feligreses la canción «Vamos con alegría, Señor, con alegría», detuvo la procesión de entrada y les dijo: «O cambiamos la letra o cambiamos el espíritu con el que la cantamos».

No contagiaremos a nuestro alumnado esta Buena Noticia si no estamos convencidos de ella, si no es Buena Noticia para cada uno de nosotros, profesores y profesoras de Religión. Si Jesús ha tocado nuestras vidas, si ha tocado nuestro corazón, debemos reflejarlo en nuestras aulas, en nuestras clases y en nuestra vida. Pascua es paso de la muerte a la vida. Pascua es resurrección. Pascua es Vida.

"Un obispo contaba que ante cómo cantaban los feligreses la canción 'Vamos con alegría, Señor, con alegría', detuvo la procesión de entrada y les dijo: 'O cambiamos la letra o cambiamos el espíritu con el que la cantamos'"

Sigamos siendo fuente de alegría en nuestras aulas y transmitamos la Buena Noticia de que Jesús ha resucitado cada día en nuestras clases y en nuestra vida. Solo así seremos personas que contagiamos alegría.

FElicidad
FElicidad

Apoya la primavera del papa Francisco
Volver arriba