Había asumido el cargo hace tres años con el objetivo de reforzar la cohesión y la innovación Muere de un infarto el rector de la Universitat Ramon Llull, Josep Antoni Rom

Josep Antoni Rom
Josep Antoni Rom Agencia Flama

El rector de la Universitat Ramon Llull (URL), Josep Antoni Rom, falleció la noche de este sábado 8 de noviembre a causa de un infarto repentino, según han confirmado fuentes de la propia universidad

La comunidad académica de la URL se ha mostrado profundamente conmocionada por la pérdida de uno de sus miembros más destacados, que había asumido el cargo de rector en septiembre de 2022

El rector de la Universitat Ramon Llull (URL), Josep Antoni Rom, falleció la noche de este sábado 8 de noviembre a causa de un infarto repentino, según han confirmado fuentes de la propia universidad. La comunidad académica de la URL se ha mostrado profundamente conmocionada por la pérdida de uno de sus miembros más destacados, que había asumido el cargo de rector en septiembre de 2022.

Rom, nacido en Barcelona en 1963, era doctor en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y catedrático en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna-URL, de la que fue cofundador. Durante su trayectoria destacó por su labor como vicerrector de Investigación e Innovación (2020-2022) y por su compromiso con la cohesión, la innovación y los valores como ejes centrales del proyecto universitario.

Creemos. Crecemos. Contigo

Su nombramiento como rector, aprobado por el Patronato de la URL en junio de 2022, se formalizó el 30 de septiembre de 2022 en un acto solemne en el Auditorio Cardenal Narcís Jubany de Blanquerna-URL. En aquella ocasión tomó el relevo de Josep Maria Garrell, quien había estado al frente de la institución durante una década y que se despidió ante más de 300 asistentes con un discurso de agradecimiento.

Durante su discurso de investidura, Rom subrayó la necesidad de “potenciar la cohesión, la creatividad y la capacidad de conexión” dentro de la universidad, destacando la importancia de mantener un modelo propio, “alternativo y fiel al sistema universitario catalán y español”.

Bajo su mandato, la Universitat Ramon Llull continuó consolidándose como una de las instituciones privadas más reconocidas de Cataluña, con un fuerte impulso en el ámbito de la investigación y la internacionalización.

Volver arriba